COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio ya cuenta con 35 jugadores para la Selección

El nuevo seleccionador del ‘Tri’ Juan Carlos Osorio ya destacó a 35 jugadores mexicanos para las eliminatorias.

Presentación de Juan Carlos Osorio en México. Foto: EFE
Presentación de Juan Carlos Osorio en México. Foto: EFE

El nuevo seleccionador del ‘Tri’ Juan Carlos Osorio ya destacó a 35 jugadores mexicanos para las eliminatorias.

El colombiano Juan Carlos Osorio destacó hoy sus coincidencias con los mexicanos, su sueño de dirigir en un Mundial y sus metas en las eliminatorias que comienzan para el Tri en noviembre durante su presentación como seleccionador absoluto.

También te puede interesar: Así fue la presentación de Juan Carlos Osorio en México

De entrada avisó que las puertas de la selección absoluta están abiertas para los buenos jugadores, y lanzó un guiño al defensor y capitán Rafael Márquez al decir que su experiencia "no se puede dejar a un lado".

Y para demostrar que ya viene siguiendo la pista de opciones para conformar su plantilla, anticipó que tiene "una lista de 33 o 35 jugadores", aunque aclaró que espera "llegar a 50" para comenzar a "tomar decisiones".

Pero no todo fue fútbol en su presentación oficial. El colombiano también mostró su lado humano.

"Los mexicanos, como los colombianos, tenemos ese sacrificio por mejorar la vida familiar", dijo sobre su experiencia como inmigrante en Estados Unidos.

"El paso por la liga me cautivó. El fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego", precisó sobre su etapa como entrenador del Puebla en 2011.

Quizá esta corta experiencia fue el comienzo de la suerte de 'química futbolística' que ha desarrollado por México y su fútbol.

"No tuvimos mucho que pensar. México, históricamente, ha demostrado ser protagonista. Es una gran oportunidad cumplir un sueño y objetivo de hombre de fútbol que es ir a un Mundial", declaró al comentar su aceptación para dirigir al Tri.

"México ha tenido jugadores de calidad, de fútbol creativo. Cuando llegó la oferta pensamos que era la gran posibilidad porque nos identificamos", sostuvo.

"Nada personal, cada uno tiene su opinión", dijo sobre las opiniones contrarias desatadas por su llegada al banquillo.

"Hay una mezcla importante para competir noventa minutos. Por resultados hay una gran generación de jugadores", expresó.

"Lo más importante es seleccionar a los que pueden contribuir. Vamos a tener en cuenta la posición y el momento. Las puertas están abiertas para todos", dijo al aludir también a los nacionalizados.

"Rafael Márquez, con su experiencia, es un cúmulo que no se puede dejar a un lado. Tiene versatilidad. Lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel", dijo al sugerir que los veteranos también tienen opciones con él.

"Las formas son importantes. El resultado y el juego están relacionados. Jugar bien. A lo que tiene México vamos a tratar de sumar algunas cosas," sobre si prefiere jugar bien o ganar.

"Pensamos que podemos llegar. Hay factores, puntos importantes para convencer a jugadores de que se puede", dijo sobre el Mundial.

"Ir a jugar a esos países (de Centroamérica) va a tomar un plan especial, entendiendo que es normal que se mire a México como el de arriba y eso genere una competencia", dijo sobre las eliminatorias.

Acá más información de los Colombianos en el Exterior

"Juan Carlos Osorio a la selección mexicana. En el mundo hay grandes entrenadores, me siento feliz de haber estado siempre en ese grupo", enfatizó al responder si México lo necesita más de lo que él necesita dirigir al Tri.