COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Teófilo Gutiérrez habla del momento de la Selección Colombia

El delantero Teófilo Gutiérrez se refirió al momento por el que pasa la Selección Colombia y confirmó cuál es el único objetivo de la ‘tricolor’.

Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE
Teófilo Gutiérrez. Foto: EFE

El delantero Teófilo Gutiérrez se refirió al momento por el que pasa la Selección Colombia y confirmó cuál es el único objetivo de la ‘tricolor’.

Teófilo Gutiérrez, actual delantero del Sporting de Lisboa, vivió una de las mejores épocas de la Selección Colombia (por no decir que la mejor). El barranquillero fue partícipe con la ‘tricolor’ en el Mundial de Brasil en el 2014, en donde la Selección logró llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo el jugador se refirió al actual momento de la ‘tricolor’ y aseguró que solo tienen un objetivo en mente, llegar a Rusia 2018.

También puedes leer: James Rodríguez comparado con Özil por sus salidas en la noche

"Los partidos son muy difíciles. Está Leo Messi, el mejor del mundo, jugando con Argentina. También están Chile, Uruguay y Brasil con Neymar. Pero tenemos la mentalidad ganadora y así debemos seguir para clasificar a Rusia 2018, que es el objetivo principal de nosotros".

Se refirió al momento que vivió en Brasil disputando con la Selección Colombia en el pasado Mundial de Fútbol.  "Fue un momento muy especial para mí y para mi familia. Marcar un gol con Colombia en un Mundial y tenerlos cerca es un sentimiento muy bonito. Esos instantes demuestran que uno está dispuesto a darlo todo por la camiseta".  

Aseguró que José Nestor Pékerman, actual seleccionador de la ‘tricolor’, logró cambiar la mentalidad de los colombianos y es por eso que siempre salen a buscar ‘la victoria’.  "Es un entrenador que siempre busca la victoria. Trabaja mucho en las fechas FIFA y ha cambiado la mentalidad del jugador colombiano".

Acá toda la información de los Colombianos en el Exterior en Colombia.com

Finalmente defendió a James Rodríguez de los malos comentarios que recaen sobre él cuando juega con la ‘tricolor’.  “James es extraordinario que tiene grandes cualidades dentro y fuera del campo. Posee estilo y clase para jugar. Ha demostrado de lo que es capaz y lo importante que es. Para mí, es uno de los mejores del mundo”. Concluyó.

 Colombia.com