COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bernardo Espinosa, el consentido en el Sporting Gijón

El central colombiano Bernardo Espinosa, actualmente en el Sporting Gijón y quien acaba contrato a final de temporada, verá cómo su club hará un esfuerzo importante para afrontar su renovación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El central colombiano Bernardo Espinosa, actualmente en el Sporting Gijón y quien acaba contrato a final de temporada, verá cómo su club hará un esfuerzo importante para afrontar su renovación.

Bernardo Espinosa además aseguró que la permanencia es un objetivo ambicioso, tal vez más que el ascenso del pasado año, pero ha reiterado su confianza en salir de la actual situación en la que el equipo gijonés entró por primera vez en puestos de descenso tras perder ante el Getafe.

 

"Desde el primer momento sabíamos que nuestro objetivo es la permanencia, no nos desviamos de la realidad", ha indicado Bernardo Espinosa, quien ha reiterado su total confianza en todos sus compañeros y ha señalado que la falta de experiencia se suple con ilusión.

Para el defensa colombiano es importante evitar “darles espacios a los rivales porque en Primera División hay mucha calidad y si lo haces te matan", y ha reconocido que en la segunda parte ante el Getafe no supieron ver en qué momento del partido se estaba, “hay que superar esas situaciones”.

El central rojiblanco ha definido como un bonito reto el partido ante el Villarreal, un "gran equipo que además juega en casa”, en lo que considera una "gran oportunidad de mostrar la mejor cara", y recuperar “las sensaciones y volver a ser competitivos".

Según señala Bernardo Espinosa "todo el equipo sabe en qué cosas hay que mejorar, y se han dado muchas vueltas a lo ocurrido ante el Getafe. Salvo en un par de partidos el Sporting no ha sido inferior a ningún rival", por lo que espera recuperar cuanto antes la mejor versión del equipo.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Bernardo Espinosa acaba contrato esta temporada y el Sporting Gijón está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que se quede, si bien el jugador tiene ofertas importantes de otros clubes nacionales y del extranjero.  

EFE