COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

David Ospina es elogiado por Arsene Wenger

El arquero colombiano David Ospina pese a ser suplente en el Arsenal y no tener continuidad, fue elogiado por el DT del equipo, el francés Arsene Wenger.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arquero colombiano David Ospina pese a ser suplente en el Arsenal y no tener continuidad, fue elogiado por el DT del equipo, el francés Arsene Wenger.

El director técnico del Arsenal el francés Arsene Wenger, ha llenado de elogios al portero colombiano David Ospina y ha asegurado que él es un guardameta de clase mundial. Por ahora el titular indiscutido de la Selección Colombia es el antioqueño pese a su suplencia en el fútbol inglés.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

"Tenemos mucha suerte. Creo que David Ospina no tuvo el reconocimiento necesario por todo lo que hizo el año pasado, que fue extraordinario", dijo Arsene Wenger, en unas declaraciones que recoge la página web del conjunto londinense.

El colombiano David Ospina de 27 años, quien llegó a Londres después de la copa del Mundo de 2014 procedente del Niza Francés, perdió a comienzos de temporada la titularidad en el Arsenal tras la contratación del veterano Petr Cech quien tapaba en el Chelsea.

"Quiero destacar que no hubiera cambiado al portero si no se hubiera presentado una oportunidad tan buena como la de Petr Cech. Era algo que no se podía dejar pasar", señaló el entrenador galo Arsene Wenger.

"Estaba muy contento con David Ospina, creo que es un guardameta de clase mundial. Lo bueno es que entre ellos tienen una gran conexión, y eso es un regalo para cualquier entrenador", sostuvo el DT del Arsenal.

Arsene Wenger sostuvo que el puesto de guardameta es más importante de que lo piensa todo el mundo y se mostró exultante con la calidad de los cuatro porteros que tiene el club.

"En este momento, aparte de los arqueros que están por detrás de Cech y Ospina, tenemos otros dos guardametas que están cedidos en otros clubes: Emi Martínez, que es muy bueno, y Wojciech Szczesny, que es titular en el Roma, un equipo que no es para nada pequeño", aseguró el preparador francés.

"Tenemos cuatro porteros de talla mundial que tienen mucha experiencia y otros dos más jóvenes que están también ahí. Lo he dicho muchas veces, el puesto de arquero es el más infravalorado en el fútbol", señaló Wenger.

  • Le puede interesar: