COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santiago Arias ahora por el todo o nada en la Eredivisie

El colombiano Santiago Arias estará presente en el derbi entre PSV Eindhoven y Ajax, que marcará el esprint final por la Eredivisie

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Santiago Arias estará presente en el derbi entre PSV Eindhoven y Ajax, que marcará el esprint final por la Eredivisie

Un PSV Eindhoven tocado por su eliminación en la Liga de Campeones defenderá este domingo en casa su liderato en la Eredivisie frente a un Ajax que, de ganar, superaría a los de Phillip Cocu y se colocaría primero a seis partidos del final del campeonato.

Acá más información de los Colombianos en el Exterior

El PSV Eindhoven (66 puntos) sigue un punto por encima del Ajax (65 puntos) en la máxima competición holandesa, pero los de Amsterdam volverán a tener este fin de semana la posibilidad de recuperar el primer puesto.

El Ajax ya perdió una oportunidad de oro el domingo pasado, cuando no consiguió superar al NEC Nijmegen y ambos equipos quedaron en tablas.

Los de Frank de Boer desaprovecharon así el empate que el PSV Eindhoven había obtenido en casa el día anterior (1-1) frente al modesto Heerenveen.

No obstante, una victoria este domingo le permitiría al Ajax disfrutar de una ventaja de dos puntos frente a su máximo rival en lo que queda de temporada, mientras que una derrota le colocaría cuatro puntos por debajo.

Por otro lado, el Feyenoord (46 puntos) buscará seguir manteniendo la tercera posición que da acceso directo a la Liga Europa. Recibirá a un flojo Graafschap, que ocupa el penúltimo puesto de la Eredivisie.

Al acecho de ese tercer puesto se mantiene el AZ Alkmaar (46 puntos), que jugará a domicilio contra un conjunto que está mitad de tabla, el Twente.

En el partido del viernes, el Utrecht (42 puntos) visitará a Excelsior, que lucha por salir de los puestos de 'playoff' de descenso.

Mientras tanto, el Heracles (41 puntos) visitará el estadio del Heerenveen, que aunque está en la parte baja de la clasificación, se mantiene a nueve puntos de los puestos de 'playoff' de descenso.

La jornada número 28 de la Eredivisie la completarán los siguientes partidos: Zwolle-Willem II, Cambuur-Roda, Twente-AZ Alkmaar, Den Haag-NEC Nijmegen y Groningen-Vitesse.

No dejes de leer: