COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: el goleador de la 'era Pékerman'

James Rodríguez ha marcado 15 goles con la Selección Colombia y es el goleador de José Pékerman.

Foto: EFE
Foto: EFE

James Rodríguez ha marcado 15 goles con la Selección Colombia y es el goleador de José Pékerman.

James Rodríguez ha demostrado que está hecho para llevar la capitanía de la Selección Colombia por mucho tiempo. El '10' del Real Madrid ha sido el jugador más importante desde que José Pékerman asumió como director técnico de la 'tricolor' y sus goles lo respaldan. Ha marcado 15 goles siendo el mayor anotador con al argentino en el banco.

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Su camino goleador comenzó en 2012, un año después de haber debutado con la Selección absoluta, cuando marcó uno de los tantos en la goleada de Colombia por 7-1 ante Guyana. Posteriormente, James marcó el único gol de la 'tricolor' frente a Perú en las eliminatorias hacia Brasil 2014.

Luego, un gol suyo ayudaría para que Colombia remontará un partido complicado frente a la selección chilena en Santiago. Un tiro libre le daría el empate que motivaría al equipo a ir por la victoria. Ese fue el segundo gol de James con la camiseta amarilla.

La clasificación del seleccionado Colombiano al Mundial de Brasil 2014 se logró en un difícil partido con Ecuador que tuvo que ser pospuesto unas horas por tormenta electrica. A pesar que oficialmente la ida a la cita mundialista sería frente a Chile como locales, este partido dejó a la 'tricolor' con un pie en Brasil gracias a un gol de james, el tercero con la selección absoluta. 

Los siguientes goles del '10 llegaron en el Mundial de Brasil. El colombiano marcó 6 goles transformándose en el goleador del torneo y marcando el mejor gol del año frente a Uruguay en semifinales. 

En 2015 James Rodríguez marcaría su gol número 13, nuevamente a Chile por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Siendo cuestionado por la prensa española y por su mal andar en el Real Madrid, su gol sirvió para que 'callar' de cierta forma los malos comentarios contra él y para empatar dicho partido.

Finalmente los últimos goles de la estrella del Real Madrid y de la Selección Colombia los marcó este año; uno por eliminatorias frente a Bolivia en La Paz y el otro en la presente Copa América contra Estados Unidos, siendo estos los tantos 14 y 15 de James con la 'tricolor'.

También puedes leer:

#Copa100 Nuestra Selección tiene ...

Ver publicación completa

Colombia.com