COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona: En la mira de este grande de España

Se convertiría en uno de los fichajes más costosos del club español. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se convertiría en uno de los fichajes más costosos del club español. 

El jugador colombiano, que ha expuesto gran talento tanto con su club, Monterrey (México), y con la Selección Colombia, se ha convertido en un mediocampista deseado por grandes clubes europes, uno de ellos es el Celta de Vigo (España).

Aquí más información de los colombianos en el exterior

El equipo español ha logrado terminar una de sus mejores temporadas en los últimos años, pues el equipos dirigido por Eduardo Berizzo se posicionó en la sexta plaza de la Liga BBVA, firmándolo en la próxima edición de la Europa League, suceso que hace que el Celta comience  pensar en lo que serán sus próximos refuerzos, en la lista de ellos se encuentra el colombiano Edwin Cardona.

En el informe del diario español, Faro de Vigo, se hace referencia al contrato de recisión que tiene el jugador cafetero con el Monterrey:

 “La incorporación de este futbolista le supondría al Celta un desembolso de 12 millones de euros”, afirmó el diario.

Esta es la cifra que debe tener en cuenta el Celta si quiere hacerse con el mediapunta que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Colombia disputando la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En dado caso que se lleve dicha contratación sería uno de los fichajes más caros del club español en su historia, convirtiendo al jugador como uno de los refuerzos más relvenates, no sólo en lo que serán las próximas temporadas, sino en toda la historia del equipo.

El Celta quiere darle a Cardona la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y debutar en la UEFA Europa League (UEL). Para afrontar la nueva competición, Berizzo ha solicitado al club entre cuatro y cinco fichajes”, comunicó el sitio web español.

La salida de Nolito deja al club una cifra de 18 millones de euros, dinero que será utilizado para la incorporación de Cardona en la escuadra española.

La llegada de Cardona al Celta de Vigo hará del equipo algo más compacto, además de jugar en una de las mejores ligas a nivel mundial y de ser un claro contrincante de su actual compañero de selección, James Rodríguez, en dado caso que este decida continuar con el Real Madrid.

¿Sería un buen equipo para Cardona para que siga exponiendo todo su talento?  

No dejes de leer: