COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

David Ospina logró clasificar con Arsenal a los octavos de Champions

El guardameta hizo un buen papel contra el Basel y los suyos lograron ganar y clasificar a los octavos de la Liga de Campeones. 

Foto: Archivo. Foto: EFE
Foto: Archivo. Foto: EFE

El guardameta hizo un buen papel contra el Basel y los suyos lograron ganar y clasificar a los octavos de la Liga de Campeones. 

En la tarde de este martes el Arsenal visitó al FC Basel en el estadio Jakob Park y tuvo a David Ospina como titular en los 90 minutos.

Te puede interesar: Falcao García no jugará Champions League

Tal cual se lo prometió Arsene Wenger al guardameta colombiano de ponerlo a jugar todos los partidos de la UCL mientras Petr Cech se encargaba de la liga, y así lo ha hecho hasta el momento.

Hoy no fue la excepción y Ospina jugó todo el partido, aunque no fue trascendetal debido a la solidez de su equipo desde la defensa hasta la parte ofensiva, sí mostró un buen nivel en las pocas opciones que se le probó.

Gracias a él y a sus otros diez compañeros, el Arsenal logró vencer al FC Basel y se clasificó a los octavos de final de la Champions League, siendo el líder del grupo A con 14 puntos.

En el partido de hoy los ‘gunners’ ganaron 4-1 y los encargados inclinar notablemente la balanza hacia el equipo inglés fueron Lucas Pérez que tuvo una tarde de ensueño al anotar  un hat-trick’ (m.8-m.16-0.47) y de Alex Iwobi que colocó la cereza del paste (m.54) y darle de esta manera la victoria para los suyos con 4 goles a favor.

Por su parte, el FC Basel logró el gol de la honra por medio de Seydou Doumbia que anotó el minuto 78.

De esta manera, David Ospina termina una excelente temporada en Champions League recibiendo tan solo 5 goles en contra en los seis partidos disputados en esta fase de Grupos.

No dejes de leer: 

#Colombianos Zidane habló sobre l...

Ver publicación completa

Colombia.com