Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Jun / 2017

Falcao García: Jorge Mendes declaró sobre el caso de fraude fiscal

Jorge Méndes declaró sobre el supuesto fraude fiscal del colombiano Radamel Falcao García. 

Falcao García: Jorge Mendes declaró sobre el caso de fraude fiscal
Foto: Archivo/AFP

 El agente de futbolistas Jorge Mendes declaró este martes ante una jueza española, como parte de una investigación contra el colombiano Radamel Falcao, que al igual que otros clientes suyos habría incurrido en un millonario fraude fiscal.

No dejes de leer: José Pékerman fue homenajeado en Argentina

El portugués Mendes llegó al tribunal de Pozuelo de Alarcón, un acomodado municipio al oeste de la capital española, sobre las 11H00 de la mañana (09H00 GMT), constató un periodista de la AFP. 

Vestido de traje oscuro y corbata negra, no hizo ninguna declaración a la prensa.

La audiencia, a puertas cerradas, se prolongó durante tres horas, tras la cual Mendes abandonó el juzgado por una salida discreta, según una fuente judicial.

Se esperaba que este martes se le notificaran los cargos que pesan en su contra, pero la fuente no pudo confirmar inmediatamente este punto.

En los últimos meses, las autoridades españolas han intensificado su lucha contra el fraude fiscal en el fútbol. 

Una de las piezas clave parece ser Jorge Mendes, también agente del delantero madridista Cristiano Ronaldo, que el 31 de julio deberá declarar también en Pozuelo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros.

En el caso de este martes, Falcao, actualmente jugador del Mónaco, fue denunciado por la fiscalía por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre 2011 y 2013, cuando militaba en el Atlético de Madrid.

Falcao habría recurrido para ello a una red de sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes británicas, Irlanda, Colombia y Panamá.

Según el diario deportivo AS, en la audiencia Mendes negó prestar asesoría fiscal a sus clientes, afirmando que su trabajo se limita a "las negociaciones entre clubes y jugadores para traspasos y cesiones".

Su empresa, Gestifute, radicada en Portugal y fundada en 1996, ya había hecho un desmentido similar.

Ni Mendes ni Gestifute "participan o prestan un servicio vinculado, directa o indirectamente, a un asesoramiento financiero, fiscal o legal de sus clientes", afirmó la empresa en un comunicado el día en que se supo la convocatoria del agente ante la justicia.

Te puede interesar:

#Colombianos Teo llegó al Junior como todo un grande.

Posted by Colombia.com on Monday, June 26, 2017

Colombia