Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Ago / 2017

Reinaldo Rueda es nuevo técnico del Flamengo de Brasil

El Flamengo anunció que el DT colombiano Reinaldo Rueda, llegará a tomar las riendas de la plantilla brasileña. 

Reinaldo Rueda es nuevo técnico del Flamengo de Brasil
Foto: Archivo/AFP

Tras días de negociaciones, el Flamengo anunció este lunes el fichaje del colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la pasada Copa Libertadores con el Atlético Nacional, como nuevo técnico del popular club de Rio de Janeiro en lugar del destituido Zé Ricardo.

No dejes de leer: Cristiano Ronaldo: Dura sanción al portugués tras expulsión contra el Barcelona

"¡Firmó! Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador del Flamengo", celebró el 'Mengao' a través de un mensaje en sus redes sociales.

Poco después, el centenario club carioca, dueño de una de las mayores hinchadas del país del 'futebol', emitía un comunicado resaltando la trayectoria del técnico, quien hace menos de dos meses dejaba el Atlético Nacional de Medellín tras dos años de éxito.

Con Rueda, los verdes de Antioquia conquistaron la Copa Libertadores de América 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y el título en el Apertura 2017 del torneo local. 

Antes, el técnico de 60 años había dirigido, entre otros, a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, acudiendo a los Mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 con las dos últimas.

En el momento de su salida del Atlético Nacional, el entrenador nacido en Cali -y con doble nacionalidad hondureña-, afirmó sentir que había cumplido un ciclo al frente del club, con quien había sido eliminado en mayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En esa misma ronda también cayó el Flamengo, protagonizando otra de las grandes sorpresas de un torneo al que había llegado como fuerte candidato, tras haber luchado hasta el final por la liga brasileña del año pasado. 

El 'Mengao' consiguió, sin embargo, una plaza en la Copa Sudamericana, donde avanzó a los octavos de final tras asestar una doble goleada al Palestino chileno.

Pero fue el gris desempeño de los cariocas en el Brasileirao, donde ahora son séptimos a un abismo de casi 20 puntos del líder Corinthians, el que acabó pesando finalmente para la destitución la semana pasada de Zé Ricardo.

Fue entonces cuando comenzaron las negociaciones con Rueda, quien desembarcó el domingo en Brasil y se desplazó directamente a Belo Horizonte para asistir desde la grada a la derrota de su equipo frente al Atlético Mineiro (2-0).

El nuevo entrenador será presentado en la tarde del lunes y se espera que debute este miércoles en el tenso clásico que disputarán Botafogo y Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil.

Colombia.com