COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao García se habría declarado culpable de delito fiscal

‘El Tigre’ Falcao habría llegado a un acuerdo para declararse culpable de dos delitos fiscales.

Foto: AFP
Foto: AFP

‘El Tigre’ Falcao habría llegado a un acuerdo para declararse culpable de dos delitos fiscales.

En una de las últimas publicaciones del diario español ‘El Mundo’, se manifiesta que el delantero colombiano, Radamel Falcao García, se ha declarado culpable de dos delitos fiscales.

No dejes de leer: Selección Colombia: Así jugarán los colombianos este fin de semana

¿Por qué?

Según informó el citado diario, ‘El Tigre’ ha tomado esta decisión para exonerar de toda responsabilidad a sus asesores y por eso ha llegado a un acuerdo con la fiscalía.

"El delantero colombiano del Mónaco se declara culpable ante Hacienda y acepta una multa de 6,9 millones de euros", dijo el medio español que también resaltó que ‘El Tigre’ ya había abonado otra suma millonaria.

"Teniendo en cuenta que el futbolista ya abonó 8.225.601,09 euros, Hacienda tendrá que reintegrarle 1.305.526,52 euros", añadió.

"De esta forma Falcao se convierte en el primer futbolista de la factoría Mendes que se declara culpable ante el fisco y que exige, al mismo tiempo, la exculpación de todos sus colaboradores", concluyó el diario.

Cabe recordar que todo esto se originó cuando Falcao jugaba con el Atlético de Madrid. La Hacienda Española acusó al colombiano y a su representante, Jorge Mendes, de evasión de impuestos por una suma de más de 3 millones de euros.

También puedes ver:

Colombia.com