COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Libertadores Femenina: Espectacular debut de Santa Fe con un 9-2 sobre Ita

Las ‘Leonas’ tuvieron como gran figura a Catalina Usme, quien marcó cuatro tantos en la goleada cardenal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las ‘Leonas’ tuvieron como gran figura a Catalina Usme, quien marcó cuatro tantos en la goleada cardenal.

Independiente Santa Fe entró rugiendo y avasallando en la Copa Libertadores Femenina, que se desarrolla en Paraguay. Este jueves, las Leonas golearon 9-2 al Deportivo Ita boliviano, en el debut del grupo C del campeonato.

También le puede interesar: Selección Colombia: Ya se conocen los horarios para el Mundial de Rusia

La escuadra Cardenal se adelantó en el compromiso para imponer sus condiciones. En el primer minuto se puso arriba con anotación de Catalina Usme, una de las jugadoras que reforzaron al primer campeón para la Copa. Sin embargo, a los 10 empató Ita con tanto de Zamorano y se pensó que no iba a ser tan fácil conseguir el triunfo.

Debut más que sati...

Ver tweet completo

Aunque ese gol de las bolivianas solo sirvió para el honor y para despertar la furia de las santafereñas. Usme repitió a los 16 para el 2-1; el tercer tanto de las Leonas lo marcó la venezolana Oriana Altuve e instantes después repitió para el 4-1 (23 y 29 minutos). Antes de finalizar la primera parte, nuevamente Zamorano descontó para Ita y puso el 4-2, resultado con el que finalizaron los primeros 45 minutos a pesar de un palo albirrojo.

Por sus cuatro goles de e...

Ver tweet completo

Para la etapa complementaria las santafereñas continuaron dominando y goleando. Usme marcó su tercero personal para el 5-2 (58’) y luego Leicy Santos (69) puso el 7-2. Cata Usme registró su póker de goles a los 69 y decretó el 7-2; así, el Expreso Rojo bajó el ritmo pero siguió comandando las acciones del duelo.

Carolina Pineda (89) y la costarricense Melissa Herrera (90+1) decretaron el 9-2 final para las dirigidas por el DT Agustín Julio, que ilusiona a Santa Fe con luchar por el título continental.

@CONMEBOL

Independiente SantaFe ???...

Ver tweet completo

Puede leer: Selección Colombia: Chile reclamará los puntos a la Fifa por supuesto 'acuerdo'

El siguiente encuentro para Santa Fe será este sábado 14 de octubre, ante Sportivo Limpeño, de Paraguay, en el estadio La Arboleda desde las 6:15 de la tarde.

Puede ver: 

Colombia.com