COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez recibe 'advertencia' del nuevo director del Bayern Múnich

El director Jupp Heynckes espera que el colombiano se adapte al fútbol alemán y le ofrece toda su ayuda. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El director Jupp Heynckes espera que el colombiano se adapte al fútbol alemán y le ofrece toda su ayuda. 

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, volvió a referirse sobre el volante colombiano James Rodríguez, quien se encuentra en un gran momento con la selección Colombia tras lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

"Conozco bien a James por los partidos que le vi con el Real Madrid, sé que es un jugador excelente" expresó en la conferencia de prensa del Bayern.

Sin embargo dejó en claro que el colombiano tiene que saber adaptarse a los cambios, pero que tendrá todo su apoyo para que pueda lograr un gran desempeño en el equipo. 

"Hay que asumir que el fútbol alemán es distinto, tenemos otra mentalidad, otra cultura y eso no siempre es fácil (...) Me ocuparé de él, podemos entendernos y creo que eso será de gran ayuda para él". 

Aceptó que "En los últimos tres partidos el equipo encajó siete goles. Creo que fueron los mismos que encajamos nosotros en toda la primera ronda en la temporada del triplete" y agregó "Si la defensa funciona, adelante tenemos suficiente clase y suficiente fantasía para agregar algo". 

Aunque James aún no aprende el idioma alemán, cuenta con la ventaja que Heynckes, quien estuvo varios años en la liga española, donde dirigió al Athletic de Bilbao, al Tenerife y al Real Madrid, habla perfectamente español. 

Puedes ver: 

Colombia.com