COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona, figura en la victoria de Boca ante River Plate

El colombiano Edwin Cardona se convirtió en uno de los protagonistas del superclásico del fútbol argentino al anotar para la victoria de Boca Juniors.

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano Edwin Cardona se convirtió en uno de los protagonistas del superclásico del fútbol argentino al anotar para la victoria de Boca Juniors.

El superclásico quedó 2-1 este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En un duelo emotivo y entretenido, Cardona hizo su parte con una muy buena participación en 61 minutos de acción, ya que desde el comienzo buscó su gol, primero con un zurdazo desde el vértice izquierdo y luego con un tiro libre combado, pero en ambos casos se topó con buenas respuestas del portero Lux.

Sigue aquí toda la información de los colombianos en el exterior.

A los 38 minutos, sufrió un planchazo en el pecho de parte de Nacho Fernández, acción que derivó en la expulsión del volante de River, y precisamente de esa infracción en la puerta del área 'millonaria' llegó el gol del colombiano, que buscó –y encontró- el ángulo izquierdo de Lux con un derechazo tan suave como implacable, con precisión de orfebre.

Este es el resumen del partido:

Sin embargo, lo que parecía una jornada ideal para Cardona tuvo su epílogo a los 61 minutos, en lo que pareció un grueso error de Pitana, ya que decidió la expulsión del colombiano por un codazo que nadie más vio, ya que el atacante de Boca sólo apoyó mano en el hombro de Enzo Pérez, que se arrojó hacia atrás como si hubiera recibido una dura falta.

De su lado, Nandez fue de menor a mayor, con un primer tiempo muy pobre, en el que no encontraba su lugar en el partido, y en el que vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Enzo Pérez, pero mejoró notoriamente en la segunda parte, en una función más defensiva.

Nandez terminó de coronar su actuación con el segundo tanto, en una arremetida a espaldas de Milton Casco, para vulnerar a Lux con un derechazo potente tras un gran centro de Pablo Pérez.

En Boca también fue titular el cafetero Frank Fabra, que subió poco en el primer tiempo y sufrió bastante con la habilidad de 'Pity' Martínez por su sector, y luego se proyectó como siempre, pero desperdició una gran oportunidad para sellar el triunfo a los 89 minutos con un disparo desviado cuando estaba solo frente al arquero.

Otro colombiano, Wilmar Barrios, aportó el esfuerzo y sacrificio de siempre, y ganó y perdió en un partido muy peleado en la mitad de la cancha.

Por el lado de River, el uruguayo Nicolás de la Cruz entró en el segundo tiempo, mostró criterio para jugar y dio el pase de gol para Leonardo Ponzio en el empate 'millonario' parcial.

AFP