Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Dic / 2017

James Rodríguez entró y el Bayern Múnich ganó

El colombiano James Rodríguez entró en la mitad de tiempo y el Bayern Múnich consiguió el único gol de la victoria.

James Rodríguez entró y el Bayern Múnich ganó

El colombiano James Rodríguez entró en la mitad de tiempo y fue uno de los jugadores más importantes en la victoria del Bayern Múnich sobre el Colonia, equipo que marcha en la última posición de la Bundesliga. 

También puedes leer: El golazo de Falcao desde mitad de cancha

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, consolidó su posición de cabeza con una victoria más sufrida de lo esperado, en casa ante el colista Colonia (1-0) con un solitario tanto de Robert Lewandowski, este miércoles en la 16ª jornada.

Gracias a este triunfo, el Bayern se pone con 38 unidades y tiene ahora 9 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, el Schalke 04, que se impuso 3-2 al Augsburgo (9º), también este miércoles. El equipo muniqués había empezado la jornada con un margen de 8 puntos sobre el segundo, que era el RB Leipzig, que empató 1-1 el martes en Wolfsburgo (12º) y ahora es tercero, 10 puntos por detrás del líder.

Fue por lo tanto una jornada positiva para el Bayern, gran favorito de la Bundesliga, que parece en un momento dulce de la temporada.

El choque ante el Colonia era un David contra Goliat, ya que el equipo visitante apenas ha conseguido tres puntos esta temporada, mediante tres empates, y parece condenado a un rápido descenso de categoría, tras batir el récord de un peor inicio de temporada en la Bundesliga.

Para el Bayern la situación es muy diferente, con doce victorias en sus trece últimos partidos, teniendo en cuenta también los de Liga de Campeones.

Pero pese a la enorme diferencia que demuestran esos datos, el partido fue muy diferente y el Bayern dio muestras de cansancio en este final de año 2017.

Únicamente pudo decidir un gol de Lewandowski en el minuto 60. El astro polaco disparó de volea en la frontal del área pequeña, tras recibir un pase de cabeza de Thomas Müller.

Lewandowski amplía así su ventaja como primero de la tabla de anotadores, sumando su 15º gol en esta Bundesliga. Tiene ahora tres más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), segundo clasificado.

AFP

También puedes leer: