Colombia.com Bogotá Sábado, 16 / Dic / 2017

James Rodríguez titular en la victoria agónica del Bayern Múnich

El colombiano James Rodríguez fue titular en la agónica victoria del Bayer Múnich sobre el Stuttgart

James Rodríguez titular en la victoria agónica del Bayern Múnich

El Bayern Múnich con James Rodríguez de titular sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en Stuttgart, gracias a que su arquero Sven Ulreich detuvo un penal a los locales en el descuento final (90+3), este sábado en la 17ª jornada de la Bundesliga.

También puedes leer: Mónaco se impuso pero Falcao no anotó

La intervención de Ulreich, que tiene la responsabilidad de defender el arco muniqués mientras Manuel Neuer se recupera de sus problemas en un pie, fue determinante para que el equipo se llevara los tres puntos: una falta en el área de Niklas Süle sobre el argentino Santiago Ascacíbar fue castigada con pena máxima y el lanzador fue el congoleño Chadrac Akolo, pero el portero adivinó su tiro raso. Justo después, el árbitro decretó el final del partido.

El Bayern había conseguido su único gol en el Mercedes-Benz Arena en el 79, con un disparo cruzado en el área de Thomas Muller tras recibir desde la banda de su compañero francés Kingsley Coman.

Fue el destello que el equipo de Jupp Heynckes necesitaba para superar a un Stuttgart (14º) muy correoso, serio defensivamente y que nunca lo puso fácil.

La racha del Bayern se amplía a hora a trece victorias en sus últimos catorce partidos, teniendo en cuenta también los de la Liga de Campeones. El único en el que falló recientemente fue a finales de noviembre con una derrota en Mönchengladbach.

Una tendencia que espera continuar el miércoles en su duelo de octavos de final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Por el momento, el Bayern ha terminado la primera vuelta de la temporada con muy buenas sensaciones y se irá con total tranquilidad al parón de casi un mes de la liga alemana, hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero.

Pese al sufrimiento, la victoria consolida todavía más al Bayern en la primera posición, ya que amplía a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, que sólo pudo empatar 2-2 en Fráncfort ante el Eintracht (7º).

El equipo de Gelsenkirchen pudo incluso sentirse afortunado ya que los de Fráncfort se adelantaron 2-0 con tantos de Luka Jovic (2) y Sebastian Haller (65), manteniendo esa ventaja hasta la recta final.

La reacción del Schalke llegó en los últimos diez minutos, primero con un gol de Breel Embolo en el 82 y luego con el 2-2 definitivo, obra del brasileño Naldo, ya en el 90+5.

El Schalke podría perder la segunda posición el domingo si el RB Leipzig, tercero ahora dos puntos por detrás, vence al Hertha de Berlín (11º).

AFP

También puedes ver: