COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

¿Sabías que Yerry Mina no es el primer colombiano en jugar con el Barcelona?

En la historia del Barcelona hay antecedentes de un colombiano vistiendo la casaca ‘blaugrana’, mucho antes de Yerry Mina.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la historia del Barcelona hay antecedentes de un colombiano vistiendo la casaca ‘blaugrana’, mucho antes de Yerry Mina.

Yerry Mina es el colombiano recién fichado por uno de los más grandes clubes del mundo, el Barcelona FC, que por fin cerró la contratación del ‘cafetero’ tras varios meses de especulaciones.

No dejes de leer: Así estampan el nombre de Yerry Mina en la camiseta del Barcelona

Este jueves 11 de enero el Barca oficializó la llegada del colombiano, proveniente del Palmeiras. El fichaje costó 14 millones de dólares y el equipo ‘blaugrana’ puso una cifra de 100 millones de euros por la clausura de recisión de Mina.

Aunque mucho se ha hablado de Yerry, pues muchos afirmaban que es el primer colombiano en vestir la casaca del Barcelona, pero no es así.

El primer colombiano en vestir la camiseta del ‘azulgrana’ fue Lauro Mosquera. Este jugador se vistió con la indumentaria del Barca el 24 de junio de 1964, en un amistoso contra el Nova Creu Alta de Sabadell.

Era un partido de prueba para el ‘cafetero’, pero no la aprobó y tampoco el resultado ayudó mucho, pues un 4-2 en contra del Barcelona, sentenció el “no” para Mosquera, quien jugó en el Independiente Medellín e hizo parte de la Copa América de 1957.

@FCBarcelona_es

?? ¿Sabías ...

Ver tweet completo

También puedes ver:

Colombia.com