COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

“Yerry Mina será como Gabriel Jesús”, afirmó 'Cuca'

El entrenador ‘Cuca’ habló del defensor colombiano Yerry Mina y de su llegada al Barcelona

Yerry Mina. Foto: AFP
Yerry Mina. Foto: AFP

El entrenador ‘Cuca’ habló del defensor colombiano Yerry Mina y de su llegada al Barcelona

La llegada de Yerry Mina al Barcelona sigue dando de qué hablar, ahora fue el turno fue del entrenador Alexi Stival más conocido como ‘Cuca’ y con él  Mina logró salir campeón del Brasileirao con el Palmeiras.

No dejes de leer: Falcao sorprende a todos con sus habilidades a lo 'Ronaldinho'

En entrevista con el diario ‘Sport’, el entrenador se despachó en elogios  y aseguró que “el Barcelona se llevó un gran jugador”, al fichar al  a Yerry Mina y agregó que el colombiano “marcará 10 o 12 goles por temporada”.

Con respecto a si el jugador nacido en Guachené triunfará en el Barcelona, aseguró que está “convencido” ya que Mina tiene carácter y un gran juego.

“Yo estoy convencido. Por su juego, por su carácter, Mina estará 10 años en el Barça, así lo creo. Ha ido a un gran club, con jugadores a su lado muy importantes”, añadió ‘Cuca’.

Además agregó que la situación de Yerry Mina en el Barcelona se le parece mucho a la del jugador brasileño Gabriel Jesús cuando este fue fichado por el Manchester City.

Se me parece a  Gabriel Jesús, a quien yo también tuve. Se fue al Manchester City y rápidamente se hizo importante en su nuevo equipo. Mina va a ser como Gabriel Jesús”, agregó el entrenador.

Aseguró que cuando se confirmó el traspaso al Barcelona el jugador colombiano lo llamó, estaba “muy contento” por llegar al club ‘blaugrana’ y le dijo que estaba “ansioso” porque lo único que quería era “jugar, jugar y jugar”.

Con respecto a las cualidades que tiene el defensor colombiano, ‘Cuca’ aseguró que “le dará muchas alegrías al Barcelona” ya que su altura le permite ser decisivo en los juegos de balón parado.

“Mide cerca de dos metros y salta mucho para rematar los córners. A balón parado le dará muchas alegrías al Barcelona. Va a marcar entre 10 y 12 goles seguro, afirmó.

Finalmente afirmó que fue uno de los jugadores más importantes para el Palmeiras que consiguió quedarse con el Brasileirao del 2016, pero que fue una lástima su baja en la Copa Libertadores de América.

Fue un jugador muy importante para mí. Fue un gran campeonato. Lástima que en la Copa Libertadores se lesionó del dedo meñique en un partido contra el Barcelona ecuatoriano, en el primer tiempo, y fue una pérdida muy grande”, concluyó el técnico.

Colombia.com