COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Reinaldo Rueda: “Las metas con Chile son la Copa América y Catar 2022"

El técnico Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como seleccionador de Chile y aseguró que las metas son la Copa América y el Mundial de Catar 2022.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como seleccionador de Chile y aseguró que las metas son la Copa América y el Mundial de Catar 2022.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda finalmente fue presentado como el seleccionador de Chile y en la rueda de prensa aseguró que las metas de ‘La Roja’ son la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Fútbol de Catar 2022.

No dejes de leer:  Selección Colombia confirmó sus amistosos antes del Mundial

El colombiano fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que asistieron a la presentación.

Recordemos que Reinaldo Rueda llega en uno de los momentos más difíciles de la selección chilena, ya que no consiguió el anhelado cupo al Mundial de Rusia 2018, sino que a todo esto se le suma que los diferentes cambios de entrenador terminó por perjudicar al equipo en las eliminatorias.

Reinaldo Rueda podría debutar con la selección chilena en marzo, cuando se mida en unos juegos amistosos, sin embargo, el colombiano ya tiene definidas las metas más importantes para ‘La Roja’.

"Pienso que vamos a tener dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América y la otra que es Catar 2022. Vamos a hacer un proceso en el que todos los jugadores puedan hacer parte de la selección. En cuanto al relevo generacional es muy difícil, se tiene que hacer el trabajo de manera gradual para lograr ese proceso muy bien. Pero estoy seguro que la Selección de Chile tiene mucho por dar", aseguró Rueda.

Además afirmó que: "Queremos hacer el contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones y lo que están viviendo con sus clubes. Inicialmente no vamos a tener una cobertura macro de todos los  porque será muy difícil. Vamos a tener una mixtura de jugadores de experiencia y que han sido importantes con otros que se vienen proyectando".

Reinaldo Rueda también habló de los jugadores de la selección chilena y aseguró que “ellos saben que es un estado de su vida” el estar portando la camiseta de ‘La Roja’ cuando son convocados.

"Los jugadores que hay acá son maduros y de trayectoria. Ellos saben que la Selección es un estado de su vida que hay que valorar y que pasa muy rápido. Hay que respetar la profesión y la selección, pero todo se manejará en su momento", agregó.

 Con respecto a las categorías inferiores de Chile, aseguró que le dará mucha dedicación a todos porque es necesario pensar “en el futuro”.

"En la medida que exista ese respeto por el trabajo nuestro vamos a ayudar con mucha dedicación a los menores, porque hay que comenzar a sembrar pensando en el futuro. Trataremos de aportar nuestra experiencia y equivocarnos lo menos posible para hacerlo y respetando los profesores que vienen trabajando en las formativas", concluyó el colombiano en la rueda de prensa.

Colombia.com