Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / Ene / 2018

Yerry Mina no jugó en la victoria del Barcelona en la Copa del Rey

El jugador colombiano Yerry Mina fue convocado por Ernesto Valverde, pero no jugó en la victoria del Barcelona

Yerry Mina  no jugó en la victoria del Barcelona en la Copa del Rey
Yerry Mina. Foto: AFP

El colombiano Yerry Mina recibió su primera convocatoria con el Barcelona para enfrentar al Espanyol, sin embargo, no jugó en el encuentro que terminó con una victoria contundente para el cuadro 'catalán' 2-0 con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, sellando su clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey. 

No dejes de leer:  Jüpp Heynckes se marcha del Bayern Múnich

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25), en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sorpresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que apeó al Alavés.

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barça para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

Conscientes de que empezaban por debajo en la eliminatoria, salieron a buscar el gol, ante un Espanyol que pobló el centro del campo buscando dificultar el juego azulgrana.

A los 9 minutos, Aleix Vidal centró desde la derecha al área, donde Suárez cabeceó las mallas de Pau López poniendo el 1-0 e igualando la eliminatoria.

El tempranero gol desarboló al Espanyol, que durante la primera parte siguió intentando contener al Barça, mostrándose tímido en ataque.

Los 'pericos' tendrían que esperar a la segunda parte, con la entrada al terreno de juego del brasileño Leo Baptistao para mostrarse más verticales y llegar más al área del Barça, que a los 25 minutos amplió su ventaja.

En una jugada en el pico del área, Messi recuperó un balón se fue hacía dentro y soltó un disparo desde la frontal, que entró en la portería visitante tras rebotar en un defensa, despistando a Pau López (25).

El delantero argentino metía con este gol al Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, en las semifinales del torneo del KO.

Tras el descanso, el Espanyol pareció intentar dar un paso adelante y llegó más a las inmediaciones del área azulgrana, aunque el Barça siguió teniendo el control del encuentro, siempre consciente de que un gol del Espanyol daría la vuelta a la eliminatoria.

En el 54, Messi, uno de los que más disparó a puerta, se sacó un tiro lejano que obligó a estirarse a Pau y sobre la campana mandaría un balón al palo en un remate de cabeza (88).

Poco después, el técnico azulgrana Ernesto Valverde movía el banquillo haciendo debutar a Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, que entraba en el campo por Andrés Iniesta (68) en medio del delirio de los aficionados.

Apenas había pisado el césped, cuando el ex del Liverpool metió un pase franco en el área a Suárez, cuyo disparo rechazó Pau López, sólo para tener que volver a detener un nuevo disparo de Ivan Rakitic en el segundo palo (75).

En los últimos diez minutos, sin nada que perder, el Espanyol se lanzó hacia adelante en los últimos diez minutos aunque su insistencia sería en vano.

El Barça estará por octavo año consecutivo en semifinales de Copa para seguir aspirando a revalidar el título.

AFP

No dejes de ver: