COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Luis Fernando Muriel por su primera final europea

Luis Fernando Muriel es uno de los convocados del Sevilla para disputar la semifinal de la Copa del Rey ante el Leganés.

Foto: AFP
Foto: AFP

Luis Fernando Muriel es uno de los convocados del Sevilla para disputar la semifinal de la Copa del Rey ante el Leganés.

En la otra semifinal, el Leganés visita el miércoles el feudo del Sevilla tras el 1-1 de la ida buscando seguir haciendo historia y llegar a la primera final copera de su historia.

No dejes de leer: Yerry Mina: Así formaría el Barcelona con el colombiano en cancha

El 'Lega' tratará de repetir su gesta de cuartos de final, donde tras perder en casa 1-0 contra el Real Madrid, se impuso después 2-1 en el Santiago Bernabéu dejando fuera del torneo del KO al equipo blanco.

El equipo madrileño necesitará ganar o empatar por más de un gol, ya que la igualada a cero lo dejaría en la cuneta, en razón del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

"Tendremos que jugar un gran partido sabiendo contra quién jugamos y dónde jugamos. Tenemos que tener la capacidad de saber leer los diferentes momentos del partido", dijo este martes el técnico del 'Lega', Asier Garitano. 

Garitano, aprovechó su partido de Liga del domingo contra el Getafe (1-1) para hacer rotaciones, lo mismo que hizo el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ante el Eibar el sábado, aunque el equipo hispalense pagó con una dura derrota 5-1 la decisión.

El miércoles, el técnico sevillista probablemente alineará un equipo menos novedoso para intentar llegar a su novena final de Copa del Rey, aunque no podrá contar con su extremo Manuel Agudo 'Nolito', baja de última hora por lesión.

"La clave está en tener confianza, en tener el espíritu adecuado, en pensar que no es un partido, sino el partido", dijo Montella.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Amrabat, Eraso; Beauvue.

También puedes ver:

Colombia.com