COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Colombia el país con más seguidores del FC Porto en Facebook

La popularidad del FC Porto en Colombia se debe a los títulos conseguidos y al rendimiento de los actuales y anteriores jugadores colombianos.

El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE
El delantero colombiano Jackson Martínez. Foto: EFE

La popularidad del FC Porto en Colombia se debe a los títulos conseguidos y al rendimiento de los actuales y anteriores jugadores colombianos.


El éxito se mide dentro y fuera del terreno de juego, con Colombia que ocupa un lugar prominente en goles y títulos alcanzados, así como el número de aficionados que siguen el Facebook de los campeones portugueses.

Guarín, Falcao, James, Jackson y Quiñones forman el quinteto colombiano de suceso de las últimas cinco temporadas con la camiseta de los dragones.

Recibidos con entusiasmo en Portugal y siempre con el cariño de los aficionados del Club, los jugadores serán una base posible para la selección colombiana en el Mundial de Brasil el año que viene.

Cifras oficiales del Club muestran que el FC Porto tiene seguidores en todo el mundo, pero Colombia es lo país con el mayor número de fans de los azules y blancos (después de Portugal) y la tercera ciudad es Bogotá.

Los goles, las mejores jugadas, los juegos y las recientes contrataciones son las publicaciones con más participaciones y la primera razón de acceso a la página oficial del FC Porto en Facebook.

La admiración de los fans por los jugadores colombianos llevó al Club a crear una línea de merchandising específico, para una mayor proximidad entre los aficionados portugueses

No es de extrañar que Portugal concentre el mayor número de aficionados del FC Porto. Lo que no deja de ser curioso y inesperado es el hecho de que Colombia ocupe la siguiente posición entre los países con más “likes” (81.487), por delante de países como Francia y Brasil.

Bogotá es la tercera ciudad que reúne el mayor número de aficionados con 25.101 Medellín ocupa la décima posición.


Con información de prensa FC Porto.