Colombia.com Bogotá Domingo, 19 / May / 2013

Carlos Bacca cerró con gol una gran temporada en Bélgica

El delantero colombiano anotó para el triunfo del Club Brujas, que finalizó tercero en la Liga de Bélgica. Bacca completó 25 tantos y fue el máximo goleador de la campaña.

Carlos Bacca cerró con gol una gran temporada en Bélgica
Carlos Bacca con el trofeo de goleador de la temporada. Foto: Facebook/clubbrugge

El Brujas, dirigido por el español Juan Carlos Garrido, terminó la temporada tercero al derrotar 1-0 (con gol del colombiano Carlos Bacca) al Genk, que acaba la competición quinto, por detrás del Standard de Lieja, que hoy derrotó 4-3 al Sporting de Lokeren.

En la última fecha del hexagonal por el título, el Anderlecht se coronó campeón gracias a un gol del argentino Lucas Biglia para el triunfo 4-3 sobre el Sporting Lokeren, con el cual conquistó el bicampeonato.

Para Carlos Bacca fue el cierre de una gran temporada donde anotó 25 goles en 40 partidos, siendo el máximo goleador de la Liga de Bélgica, galardón que se suma al premio de mejor futbolista de la temporada que obtuvo esta semana.

Bacca es el segundo colombiano en ser goleador en Bélgica, ya que Jaime 'el tanque' Ruiz lo había logrado con el Westerlo en la temporada 2008-2009.

Con el tercer lugar, el Club Brujas clasificó a la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europa 2013/14.


Colombia.com