Costa Rica recibe a Honduras en partido clave rumbo al Mundial
Los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez se verán las caras en el duelo por el hexagonal final de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El colombiano Jorge Luis Pinto (i) celebra con los jugadores de Costa Rica en la Copa Centroamericana. Foto: EFE
Los técnicos colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez se verán las caras en el duelo por el hexagonal final de Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Costa Rica recibirá mañana a Honduras en una nueva edición del "clásico centroamericano" que además será clave para las aspiraciones de ambos para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
El compromiso, correspondiente a la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial, se disputará a las 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional de San José, que lucirá sus 35.000 asientos llenos.
Este es el primero de tres partidos del hexagonal que se jugarán este mes, periodo en el que los seis equipos (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica) se jugarán prácticamente medio boleto a Brasil.
Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llega al partido de mañana con su equipo completo y con la obligación de no perder puntos en casa, una premisa indispensable para clasificar a la Copa del Mundo.
El goleador tico Álvaro Saborío es el único futbolista que presenta una molestia física de índole muscular, y aunque el miércoles se entrenó con normalidad, el cuerpo técnico del equipo decidirá minutos antes del partido sobre su titularidad.
Sobre Honduras Jorge Luis Pinto ha comentado que lo respeta porque es "un buen equipo que lo maneja un buen técnico".
Es posible que Pinto ubique en la portería a Keylor Navas, del Levante español, una defensa corpulenta y con buen juego aéreo para contrarrestar la fortaleza de Honduras en esos aspectos; en la creación de fútbol a Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y en el ataque a Joel Campbell, del Real Betis español, y Saborío.
Por su parte, la selección hondureña, al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, llegó a Costa Rica la noche del miércoles tras perder un amistoso 2-0 ante Israel en Estados Unidos, donde los "catrachos" estuvieron concentrados varios días.
El delantero hondureño Jerry Palacios, que juega en el Alajuelense costarricense, dijo a los periodistas que su equipo tiene la consigna de ganar los tres puntos, aunque reconoció que será un partido duro.
"No va a ser fácil. Es el clásico de Centroamérica. Venimos preparados y tendremos que aprovechar las oportunidades que nos queden", dijo Palacios.
La selección de Honduras llega al partido con la única baja por lesión del defensa Maynor Figueroa, del Wigan inglés, ante lo que su seleccionador ha dicho que cuenta con el material suficiente para sustituirle.
Después de tres jornadas en el hexagonal Costa Rica y Honduras acumulan 4 puntos.
El conjunto hondureño ha jugado dos partidos como local en los que venció a Estados Unidos y empató con México, y fuera de casa perdió ante Panamá.
Por su parte, Costa Rica venció en casa a Jamaica, y como visitante empató con Panamá y perdió ante Estados Unidos.
Costa Rica es el más obligado a ganar el partido de mañana al jugar como local, pero Honduras también debe recuperar como visitante los puntos perdidos en casa.
El hexagonal final de Concacaf se compone de diez jornadas, que concluirán en octubre próximo, y otorgará tres boletos directos a Brasil 2014 y una repesca contra Nueva Zelanda.
Posibles alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo González, Júnior Díaz, Carlos Johnson; Ariel Rodríguez, Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Arnold Peralta; Oscar García, Roger Espinoza, Mario Martínez, Luis Garrido; Jerry Bengtson y Carlo Costly.
Árbitro: Walter López, de Guatemala.
Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica.
Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado). ACAN-EFE
Artículos Relacionados
Fútbol • MAY 29 / 2013
Costa Rica suda poco para ganar amistoso a Canadá
Fútbol • MAY 23 / 2013
Costa Rica espera tomar ritmo frente a Canadá
Fútbol • MAY 20 / 2013
Vela, gran ausente en la convocatoria de México
Fútbol • MAR 27 / 2013
Perú goleó con equipo juvenil a Trinidad y Tobago
Fútbol • MAR 27 / 2013
Para Suárez Honduras lo hizo bien y no hay que "dramatizar" la derrota
Fútbol • MAR 27 / 2013