COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jorge Luis Pinto enfrenta a República Dominicana con "respeto"

El técnico de la selección costarricense de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, expresó su confianza en el equipo que se medirá mañana con República Dominicana en partido amistoso.

El seleccionador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. Foto: EFE
El seleccionador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. Foto: EFE

El técnico de la selección costarricense de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, expresó su confianza en el equipo que se medirá mañana con República Dominicana en partido amistoso.


Ambas selecciones disputarán mañana un partido amistoso que se jugará en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Pinto no reveló la formación que utilizará contra República Dominicana, que viene de ganar su último compromiso por 3-1 ante Haití.

"Todavía no tenemos definidas las formaciones que utilizaremos, pero estamos seguros que sacaremos un buen equipo al terreno", dijo durante una conferencia de prensa celebrada hoy.

El seleccionador de Costa Rica consideró que el combinado local merece respeto, por el gran desarrollo futbolístico mostrado en los últimos años, en cuya etapa ha escalado del lugar 190 al 86 en el ránking de la FIFA.

"La selección dominicana merece respeto, la hemos estado siguiendo desde que se enfrentó a El Salvador en los partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil, en cuya competencia creemos que pudo haber ganado su grupo con un poco de esfuerzo", dijo.

Costa Rica cuenta con un plantel integrado por jugadores que juegan en ligas europeas, como el caso del delantero Bryan Ruiz, del Fulham inglés.

Los costarricenses se enfrentarán a Estados Unidos en su próximo partido del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, en el que marchan segundos, y con amplias posibilidades de clasificarse por cuarta ocasión.

De su lado, el técnico de la escuadra dominicana, el cubano Clemente Domingo Hernández, confió en el plantel que se enfrentará a la representación tica, aunque con bajas considerables como las de los zagueros Edward Acevedo (Sloga Doboj, de Bosnia), y César Ledesma Turbí, quien milita en la liga suiza.

"El fútbol dominicano ha mostrado un gran crecimiento, y así lo demuestra la cantidad de jugadores que tenemos en diferentes lugares. Podemos sustituir a un jugador, en caso de que se produzca alguna baja", aseguró Hernández.

Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia, Heinz Barmettler, quien jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).