Luis Gabriel Rey marcó para el América en el clásico de la liga mexicana
El delantero colombiano anotó el segundo gol para las Águilas en su victoria por (2-0) ante Chivas.

Luis Gabriel Rey marcó para el América en el clásico de la liga mexicana. Foto: EFE
El delantero colombiano anotó el segundo gol para las Águilas en su victoria por (2-0) ante Chivas.
Un par de goles en tres minutos, Raúl Jiménez en el minuto 69 y el colombiano Luis Gabriel Rey en el 72, enfilaron al América al triunfo en un clásico al que llegó como amplio favorito por su liderato y la ventaja de veinte puntos que tenía sobre el rival.
El Guadalajara, decimosexto del torneo y prácticamente eliminado con esta derrota, jugó en el Azteca uno de sus mejores partidos, mantuvo el cero en el primer tiempo y en el segundo tuvo breves momentos de superioridad, pero sin puntería.
El argentino Rubens Sambueza se destacó en el América y, al final, fue el factor que rompió la balanza al conectar los pases para los goles de Jiménez, que llegó a siete tantos en la Liga, y de Rey.
El América, que dirige el técnico mexicano Miguel Herrera, llegó a nueve triunfos consecutivos como local en el estadio Azteca, una racha que comenzó en el torneo pasado.
El equipo americanista se consolidó como el mejor del torneo en este momento y con un partido pendiente, ha ganado diez encuentros, tiene un empate y una derrota; con 31 unidades de 36 posibles.
La ventaja de quince puntos que tiene sobre el noveno lugar, el Tijuana, con cuatro fechas por jugar, le garantizan que estará en la ronda por el campeonato, a la que entrarán los ocho equipos mejor clasificados después de la fase de clasificación.
Detrás del América marchan el Morelia con 23 puntos, el León con 22, Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul con 20 y el Querétaro con 19, que completan al momento la lista de los mejores ocho.
El Guadalajara, que encajó su sexta derrota a cambio de cinco empates y una victoria, ha quedo prácticamente sin posibilidades de llegar a la liguilla, además de que no conoce la victoria desde la cuarta jornada, en la que superó al Atlante. EFE
Artículos Relacionados
Fútbol • SEP 8 / 2013
Gol de Rey deja solo en el liderato al América de México
Fútbol • JUN 6 / 2013
Riascos y Rey son las transferencias destacadas en México
Fútbol • MAY 4 / 2013
Rey y Riascos anotan en los triunfos de sus equipos
Fútbol • ABR 20 / 2013
Rey y Jiménez anotan en el empate de Jaguares
Fútbol • ABR 8 / 2013
Luis Gabriel Rey se acerca a la cima de goleadores en México
Fútbol • MAR 18 / 2013