COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jugadores colombianos serán socios de Chacarita Juniors

Los futbolistas colombianos de Chacarita Colombia serán socios directos del club argentino. Chacarita Juniors Colombia ya no será filial sino la primera sucursal oficial en América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los futbolistas colombianos de Chacarita Colombia serán socios directos del club argentino. Chacarita Juniors Colombia ya no será filial sino la primera sucursal oficial en América.

A la llegada de su viaje de Buenos Aires, el presidente del club Chacarita Juniors Colombia Rodrigo Matiz anunció que a través de un acuerdo firmado hace pocos días, se logró transformar el club de filial a ser Sucursal lo que le permite, entre otros beneficios, hacer que cada jugador se convierta en socio directo del club y facilitar las negociaciones con los pases de jugadores para que jueguen directamente en Argentina y según su rendimiento con equipos de Europa y Asia.

Producto de esta nueva figura administrativa, de 16 jugadores que viajaron esta semana a Buenos Aires 9 fueron seleccionados para iniciar temporada con el Club oficialmente y un volante 5 que está en proceso de adaptación física para ser fichado por un club español que posiblemente lo catapultará a convertirse en jugador profesional.
 
El directivo Rodrigo Matiz dijo: "en las pruebas de los 16 jugadores estuvieron presentes empresarios, Periodistas y directivos tomando atenta nota de las cualidades físicas y técnicas de nuestros jugadores logrando que 9 jugadores se quedarán directamente con el Club"  agregó que esta es una gran noticia para los jugadores ya que coincide con el posible acuerdo que en esta semana adelantará el coordinador general del Club Carlos Pereira con los equipos de primera división de España Getafe y Rayo Vallecano de Madrid para llevar jugadores profesionales de Chacarita.
 
Antecedentes
 
Este proyecto que inició el 11 de abril de 2013 con el aval del Presidente del Club en Argentina Héctor López, pretende poner en competencia grupos de alto nivel con la metodología y procesos que se adelantan en Buenos Aires basados en la filosofía de hacer profesionales del fútbol proyectados a jugar en los torneos de primera división de América, Europa, Oriente Medio y lejano donde las ligas son atractivas por las condiciones económicas que ofrecen a los jugadores.
 
Ventajas
 
Colombia Es pionero en América Latina en implementar el modelo de formación en fútbol de Chacarita Juniors con 108 años de tradición en el fútbol argentino.
 
Chacarita coloca al año entre dos o tres jugadores profesionales en Argentina y el resto van al exterior no sólo a Europa sino a Arabia, Asia, etc.
 
En Colombia la carrera de futbolista acaba a los 18 años si sólo ha llegado a segunda división. En argentina empieza a los 17 años buscando entre esta edad hasta los 21 colocarlo en primera división.
 
Los jugadores que quedan inscritos en liga con Chacarita quedan fichados a nivel mundial por ser filial de Argentina.
 
Toda la sede de Chacarita en Argentina cuenta con alojamientos, alimentación, canchas de entrenamiento, estadio 25 mil plazas. Ningún torneo internacional de esta categoría provee esta infraestructura y la filial Colombia puede usarlas.
 
Los jugadores serán socios del club, facilita los pases ya no es filial sino sucursal.

Con información de Oficina de Prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com