COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Nuevo gol de Duván Zapata en Italia para salvar a su equipo

El colombiano marcó el gol del 3-3 definitivo entre su equipo Atalanta y la Roma.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano marcó el gol del 3-3 definitivo entre su equipo Atalanta y la Roma.

Edin Dzeko abrió muy temprano el marcado para el cuadro de la capital, que este domingo actuó en condición de visitante. El mismo jugador repitió a los 33 minutos, mientras que Stephan El Shaarawy puso el resultado parcial 0-3 en el primer tiempo.

Atalanta encontró algo de moral con el tanto, a los 44 minutos, de Timothy Castagne; luego, a los 14 de la segunda mitad, se apretó el marcador (2-3) con el nuevo gol de Rafael Tolói. Así, los locales se ilusionaban con la igualdad y por qué no con una remontada que sería épica.

Llegó la oportunidad más clara. Un tiro penal en el que se puso al frente el colombiano Duván Zapata, segundo goleador de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo; no obstante, el atacante no pudo con la presión y mandó el balón por encima del pórtico romano.

Pero el artillero demostró un minuto más tarde que no se le olvidó marcar con la conquista del 3 a 3 definitivo, tras un balón filtrado dentro del área que metió al arco rival en un tiro cruzado que venció al portero Olsen.

En cuanto a la tabla de goleadores, Zapata llegó a 15 goles y rebasó temporalmente a Ronaldo, que aún no juega su partido de la presente jornada. El líder en la estadística en Fabio Quagliarella con 16 conquistas.

Al llegar a 32 puntos, Atalanta se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Serie A, a solo 2 unidades de la Roma, que es quinto. Entre ellos están Sampdoria (sexto con 33 puntos) y Lazio (séptimo con 32).

En la jornada dominical, Fiorentina se impuso por 3-4 en un partidazo frente a Chievo Verona; SPAL superó de visitante 2-3 a Parma, mientras Frosinone venció a domicilio y con goleada 0-4 al Bologna.

Restan aún los encuentros entre Empoli y Genoa, Torino frente al Inter y el atractivo choque entre Lazio y el líder Juventus.