COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Olympiacos oficializó el fichaje de James Rodríguez

El mediocampista fue presentado a través de las redes sociales del club griego.

Actualización
James Rodríguez es el nuevo jugador del Olympiacos. Foto: Instagram @olympiacosfc
James Rodríguez es el nuevo jugador del Olympiacos. Foto: Instagram @olympiacosfc

El mediocampista fue presentado a través de las redes sociales del club griego.

El volante colombiano de 31 años, James Rodríguez, cumplió su objetivo de volver a jugar en el viejo continente. Tras un año compitiendo con el Al Rayyan en la Qatar Stars League, el cafetero rompió lazos con la escuadra catarí y ficho con el Olympiacos de Grecia.

El jueves 15 de septiembre del 2022 se oficializó la contratación de James Rodríguez por el conjunto griego. Los “rojiblancos” presentaron al jugador a través de sus redes sociales con un mensaje que dice: ¡YA ESTÁ AQUÍ! ¡Bienvenido James Rodríguez al Olympiacos y al Pireo!

Rodríguez llega a aportar experiencia y calidad a la zona medular del equipo dirigido por Carlos Corberán, el cual se ubica actualmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Superliga de Grecia con 8 puntos en cuatro partidos disputados.

Marcelo le dio la bienvenida al volante colombiano. Foto: Instagram @marcelotwelve

El Olympiacos quiere formar un equipo competitivo para rendir al máximo nivel en los diversos torneos que afrontarán a lo largo de la temporada. Por esta razón, los “rojiblancos” también contrataron a uno de los mejores laterales de la última década, el brasileño Marcelo, que fichó con el club tras abandonar el Real Madrid.

Ambos jugadores se habían conocido en el conjunto merengue cuando James llegó en el 2014 a la institución, creando una fuerte amistad. Este jueves, el brasileño de 34 años subió a sus redes sociales una foto con el colombiano desde el estadio Georgios Karaiskakis, ubicado en la ciudad de Pireo, donde iban a presenciar el encuentro entre Olympiacos y el Friburgo por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

James Rodríguez fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Instagram @olympiacosfc
James Rodríguez fue presentado a través de las redes sociales del club. Foto: Instagram @olympiacosfc

La escuadra griega hace parte del Grupo G junto al Qarabag de Azerbaiyán, el Nantes de Francia y el anteriormente mencionado, Frisburgo de Alemania. Actualmente, el conjunto dirigido por Carlos Coberán se ubica en la última posición del Grupo G al haber perdido los dos compromisos que han disputado.

James espera volver a retomar su nivel en el fútbol europeo, donde buscará tener una mayor continuidad dentro del terreno de juego. El cucuteño quiere demostrar que aún tiene mucho por competir y que puede ser una pieza importante para el rendimiento ofensivo de cualquier plantel.

Además, Rodríguez tiene la ilusión de ser incluido dentro de las convocatorias del estratega Néstor Lorenzo para integrar la Selección Colombia. El argentino empezará un nuevo proceso con la escuadra tricolor, donde intentará clasificar a los cafeteros al mundial del 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.