COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

D.T de Chivas se disculpa con James Rodríguez luego del ‘sablazo’ que le metió en pleno partido

El estratega español, además, será sancionado por la comisión arbitral de la liga mexicana.

El colombiano brilló en el más reciente triunfo de su equipo con una magistral asistencia. Foto: EFE
El colombiano brilló en el más reciente triunfo de su equipo con una magistral asistencia. Foto: EFE

El estratega español, además, será sancionado por la comisión arbitral de la liga mexicana.

En medio de la magia que emana James Rodríguez en tierras aztecas, el fútbol mexicano vivió un episodio bochornoso durante el partido entre Chivas y León, cuando el entrenador español Óscar García perdió el control y terminó propinándole una patada al cucuteño en medio de la tensión del encuentro.

La reacción del estratega generó una ola de críticas tanto en la prensa mexicana como a nivel internacional, pues el colombiano solo intentaba calmar la situación cuando fue agredido, dejando ver una cierta resistencia hacia el talentoso jugador. 

Por ende, el árbitro del compromiso no dudó en sancionar la acción y expulsó de inmediato al entrenador de Chivas. Sin embargo, una vez finalizado el partido y con los ánimos más tranquilos, García utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas tanto a la afición como al propio James Rodríguez. A través de su cuenta de Instagram, el técnico español reconoció su error y lamentó su comportamiento:

"En un partido de fútbol las emociones siempre van a muchas revoluciones y la pasión por los colores que representas te llevan al límite, pero eso no justifica mi reacción. Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, también al rival. Ahora toca seguir trabajando con humildad y compromiso para conseguir lo que todos queremos. Vamos para adelante”, escribió el estratega.

A pesar de la disculpa pública, la Comisión Disciplinaria actuó con firmeza y determinó la sanción que deberá cumplir García tras su lamentable conducta. Se trata de tres partidos de suspensión sin poder dirigir desde el banquillo. Como consecuencia, no podrá estar presente en los enfrentamientos de Chivas ante Querétaro, Tijuana y Toluca.

Con esta sanción y su disculpa pública, Óscar García intentará dejar atrás la controversia y enfocarse en recuperar el rumbo con Chivas, mientras que, afortunadamente, se evidencia un férreo respaldo hacia la nueva estrella del fútbol mexicano, quien ha demostrado dejar atrás sus anteriores problemas para ser la figura que tantos ánimos ha despertado en los colombianos. 

Artículos Relacionados