COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Ospina, Murillo y Davinson fueron titulares en Europa

Ospina recibe 3 goles de la Juve, Murillo logra su primera victoria con Valencia y Davinson vuelve a estar entre los 4 mejores de la Premier.

Actualización
Ospina atajando un mano a mano con Cristiano Ronaldo. Foto: AFP
Ospina atajando un mano a mano con Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Ospina recibe 3 goles de la Juve, Murillo logra su primera victoria con Valencia y Davinson vuelve a estar entre los 4 mejores de la Premier.

Ospina titular y Cuadrado suplente

Juventus dio un golpe en la mesa este sábado al remontar al Nápoles y al doblegarle 3-1 en el Allianz Stadium para reforzar su liderato en la Serie A con un margen de seis puntos sobre los napolitanos, segundos.

@sscnapoliES

?? Se terminó el partido ...

Ver tweet completo

Un doblete del croata Mario Mandzukic y un gol de Bonucci, con dos asistencias del portugués Cristiano Ronaldo permitieron a los turineses remontar un tanto inicial del belga Dries Mertens y seguir con el pleno de puntos tras siete jornadas.

Sigue imparable el conjunto del técnico Massimiliano Allegri, rival del Valencia en la Liga de Campeones, que ganó todos los partidos disputados este año; ya son ocho los triunfos consecutivos (entre Europa y Serie A) para un equipo que no arrancaba de forma tan brillante desde el curso 1930-1931.

Murillo, titular en la victoria de Valencia

Valencia logró la primera victoria de la temporada al ganar por 0-1 a la Real Sociedad en Anoeta, lo que le permite levantar el ánimo de las últimas semanas de cara a visitar el martes al Manchester United en Old Trafford en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El encuentro de San Sebastián se resolvió con un gol de Kevin Gameiro en el primer tiempo, muchas aproximaciones al contragolpe aunque sin acierto en la segunda parte y un penalti detenido por Neto mediado ese segundo periodo.

@valenciacf

?? BONA NIT AFICIÓ ?? ...

Ver tweet completo

Ahora, Valencia debe cambiar de "chip". Este mismo domingo empezará a preparar la visita al equipo inglés, que afrontará con sensaciones mejoradas, entre ellas la de que se ha cumplido el vaticinio de su entrenador, Marcelino García Toral.

Sevilla sin Muriel ganó de nuevo con goleada

El Sevilla completó su semana fantástica con una nueva victoria, esta vez en el siempre complicado Ipurua ante el Eibar (1-3), lo que le instala en la zona de privilegio de LaLiga Santander.

?? ?? Así sonaron los gol...

Ver tweet completo

Después de las goleadas en el feudo del Levante y ante el Real Madrid el cuadro de Pablo Machín volvió a exhibir su estado de gracia en un choque en el que el único lunar fue el incidente que se produjo tras su segundo tanto, obra del argentino Ever Banega de penalti, cuando cedió la valla donde celebraban alborozados los seguidores del Sevilla y varios de estos resultaron heridos.

Davinson titular previo al encuentro con Barcelona

El colombiano jugó los 90 minutos con los 'spurs' que vieron resurgir a un Harry Kane con dos goles en su visita al campo del Huddersfield Town (2-0), tres días antes de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones.

El delantero inglés, criticado en las últimas semanas por su bajo estado de forma, resolvió el partido en el John Smith's Stadium con dos goles en la primera parte, el segundo de ellos de penalti.

@SpursOfficial

Thank you for your amazin...

Ver tweet completo

Kane suma ya cinco goles en la Premier League, y está empatado como máximos goleadores de la competición con el belga Eden Hazard, el argentino Sergio Agüero y el serbio Aleksandar Mitrovic.

La peor noticia para los de Mauricio Pochettino fue la ausencia por lesión de Dele Alli, que podría no estar listo para el encuentro de Liga de Campeones ante el Barcelona.

Con el triunfo, el Tottenham enlaza tres triunfos consecutivos, entre liga y copa y saca la cabeza en la tabla, situándose ya en puestos de Champions.

Te puede interesar: Calendario principales competencias del mundo

Su próximo compromiso será en la máxima competición continental el próximo miércoles, cuando reciba en Wembley al Barcelona, con la obligación de ganar sí o sí, si no quiere decir prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse a octavos de final.

En otros partidos:

Yerry Mina sigue aplazando su debut en la Premier League, debido a una pequeña lesión que lo tiene al margen del equipo principal. En esta jornada su equipo ganó en casa con un contundente 3-0 a FC Fulham.

José Izquierdo estuvo en el banco de suplentes en la visita del FC Brighton & Hove Albion frente al actual campeón, Manchester City. Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron respetar el Etihad Stadium en su victoria 2-0 con goles de Raheem Stearling y Sergio Agüero.