COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Amargo regreso de David Ospina con el Al Nassr, salió lesionado en el primer tiempo

El antioqueño salió de la cancha lesionado en el amistoso contra el Inter de Miami. 

El arquero colombiano es titular con Al Nassr. Foto: Twitter @AlNassrFC
El arquero colombiano es titular con Al Nassr. Foto: Twitter @AlNassrFC

El antioqueño salió de la cancha lesionado en el amistoso contra el Inter de Miami. 

Tuvieron que pasar 383 días para la esperada vuelta de David Ospina con su equipo el Al Naasr. Este 1 de febrero, luego de 12 meses y medio después de su último partido con el club, el portero antioqueño apareció en los convocados del equipo árabe para enfrentar al equipo de la MLS, Inter de Miami del astro argentino, Lionel Messi.

El arquero de la tricolor fue titular, pero contó con la mala fortuna de solo durar dentro del campo 30 minutos, cuando su equipo iba ganando por 3-0. Ospina no dudó en pedir atención médica por molestias y fue sustituido por Waleed Abdullah, a la espera del dictamen médico del guardameta que salió del campo con gestos de dolor.

Es importante recordar que el pasado 14 de enero del 2023, el cafetero sufrió una lesión en el codo que lo tuvo lejos de las canchas de juego por varios meses, sin duda convirtiéndose en uno de los problemas físicos más importantes en la carrera de Ospina que a pesar de haberse recuperado ya hace algunos meses, no podía jugar con el Al Nassr por el límite de extranjeros de su equipo.

Hace pocos días, el club árabe confirmo oficialmente el regreso del portero. Ospina estuvo presente en el 11 inicial para enfrentar al Inter de Miami, que contó en su formación con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para el equipo norteamericano, pero con la principal novedad de no poder contar en el pitido inicial con su estrella, Lionel Messi que, por problemas musculares, se perdió casi todo el partido, solo viendo acción en el minuto 83.

Foto: Twitter @AlNassrFC

Otra de las novedades de este partido, fue la ausencia por lesión de la máxima estrella mundial y compañero de Ospina, Cristiano Ronaldo que por un problema muscular se ha perdido los últimos partidos de su equipo, dejando a todos los aficionados del fútbol sin un nuevo enfrentamiento entres los dos mejores jugadores del mundo.

El partido amistoso terminó con un sorprendente marcador de 6-0. Anderson Talisca, Otávio en tres oportunidades conocieron el gol, Aymeric Laporte y Mohammed Maran convirtieron los goles en el estadio Kingdom Arena de Riad, casa del club donde milita el portero de la Selección Colombia que espera saber a detalle sobre las molestias que sintió durante el partido.