Colombia.com Bogotá Domingo, 07 / Abr / 2019

¿Por qué James no jugó el clasico entre Bayern y Dortmund?

La web TZ de Múnich profundizó en las razones por las que el colombiano se quedó afuera del juego.

¿Por qué James no jugó el clasico entre Bayern y Dortmund?

El medio destaca que esta fue la primera vez en todo el año (12 partidos) que Rodríguez no disputaba un compromiso con Bayern Múnich, preciso el que definía la punta de la Bundesliga ante Borussia Dortmund y “el más importante en las semanas cruciales de la temporada”, como dice TZ.

Señala el medio que pese a los arrasadora de la victoria 5-0, James es “un gran perdedor” en el equipo ganador.

TZ Múnich recordó los supuestos roces que tuvo el colombiano con su técnico Niko Kovac al comienzo de temporada cuando los resultados no se daban, y cuando supuestamente el ‘cafetero’ encaró al DT y le dijo que ese no era el Frankfurt, antiguo equipo del entrenador.

La publicación señala que la filosofía de disciplina del DT croata ha chocado con la actitud relajada de James, propia de los futbolistas suramericanos.

De otra parte, la nota cita las declaraciones al medio Sport1 del presidente del club,  Uli Hoeness, quien manifestó que no quiere “jugadores que el entrenador no necesita”. Esto viene al caso teniendo en cuenta que todavía el Bayern no efectúa la opción de compra que tiene sobre los derechos deportivos del colombiano, hoy propiedad de Real Madrid.

El medio apunta que a final de temporada, el volante ‘cafetero’ tendría hasta 8 opciones de cambiar de equipo. Dentro de ellas estaría el Arsenal de Inglaterra y la Juventus de Italia, clubes para los que ya ha sonado.  

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com