Presidente del Rayo Vallecano se pronuncia sobre la situación de James Rodríguez y su D.T
Raúl Martín Presa, presidente del equipo de la ciudad de Madrid, ha tomado una decisión respecto de la polémica que se está gestando entre su fichaje estelar y el entrenador Íñigo Pérez.

Raúl Martín Presa, presidente del equipo de la ciudad de Madrid, ha tomado una decisión respecto de la polémica que se está gestando entre su fichaje estelar y el entrenador Íñigo Pérez.
El máximo dirigente del Rayo Vallecano ha hecho las veces de ‘Abogado del Diablo’, pues ha salido en defensa tanto de James Rodríguez como de Íñigo Pérez, su entrenador, tras la creciente polémica por la suplencia del colombiano.
Presa, quien fue el artífice de la llegada de James, dejó clara su postura al respaldar tanto al futbolista como al técnico, tras un fin de semana en el que James no vio minutos en la ajustada victoria 1-0 sobre Alavés. Esta decisión generó rumores sobre un posible desencuentro entre el jugador y el entrenador, tema que ha sido discutido en medios como El Chiringuito.
Desde su llegada, James ha sabido integrarse al equipo, manteniendo una actitud paciente a la espera de una oportunidad. Sin embargo, su ausencia en el último encuentro fue notoria, dado el potencial del colombiano y el peso que puede aportar al equipo.
Ante la situación, Presa reafirmó la calidad de James y su confianza en Íñigo Pérez, destacando que, aunque el MVP de la Copa América no haya participado en este último duelo, la decisión técnica tiene su respaldo.
“James es un jugador excepcional, fue el mejor de la Copa América y está nominado a mejor jugador en los premios actuales. Estamos muy contentos de contar con él; en Valladolid fue fundamental y nos ayudó a ganar, demostrando su calidad. Pero Íñigo sabe muy bien lo que hace”, expresó el dirigente en una conversación con DAZN y en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, buscando reconocer el aporte de ambos.
Presa dejó claro que el objetivo final es ganar, sin importar quién esté en el campo, aunque reconoció que contar con James y lograr la victoria sería doblemente satisfactorio. Todo indica que el colombiano formará parte de la rotación en el próximo compromiso de la Copa del Rey contra Villamuriel este martes, brindando oportunidad a quienes han tenido menos tiempo en el campo.
Por su parte, Íñigo Pérez también habló sobre la situación de los jugadores que no han tenido minutos en los últimos partidos: “Cuando gana tu equipo, todos están contentos, pero también es difícil no participar. Empatizo mucho con ellos, y por eso, Trejo, Raúl y quienes no jugaron hoy tendrán su oportunidad”.
Con cinco partidos y 123 minutos jugados hasta la fecha, James se perfila para ser titular en este partido de Copa, en el que se espera que pueda mostrar su talento y consolidar su lugar en el equipo que le ha dado la oportunidad de volver al viejo continente.