COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Delantero de la Selección Colombia estaría muy cerca de River Plate: Gallardo lo pidió

Tras la tortuosa salida de Miguel Ángel Borja, Marcelo Gallardo busca suplir su ausencia con uno de los goleadores de la Selección Colombia.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
La 'Máquina' viene de una destacada actuación con el Inter de Porto Alegre en el Brasileirao. Foto: Instagram Rafael Santos Borré
La 'Máquina' viene de una destacada actuación con el Inter de Porto Alegre en el Brasileirao. Foto: Instagram Rafael Santos Borré

Tras la tortuosa salida de Miguel Ángel Borja, Marcelo Gallardo busca suplir su ausencia con uno de los goleadores de la Selección Colombia.

A poco menos de 5 meses del Mundial, Rafael Santos Borré vuelve a instalarse con fuerza en el mercado de transferencias, luego de que una posibilidad empezara a tomar forma y es su posible regreso a River Plate de Argentina.

El atacante barranquillero, actualmente en el fútbol brasileño, ha recuperado protagonismo en este inicio de año. Sus recientes goles, especialmente el doblete en el clásico frente a Gremio, lo volvieron a poner en el radar de varios clubes e incluso de la Selección Colombia.

En México, Cruz Azul lo tiene como uno de sus grandes objetivos para reforzar el frente de ataque, al punto de haber presentado una oferta cercana a los seis millones de dólares. Sin embargo, desde Brasil la respuesta fue clara, ya que desprenderse de una pieza clave en este momento no parece una opción viable.

Más allá del interés económico que pueda llegar desde la Liga MX, el dilema de Santos Borré va mucho más allá de los números. Con 30 años y el Mundial 2026 cada vez más cerca, la prioridad pasa por encontrar continuidad, regularidad y un contexto que le permita sostenerse en el alto nivel para un hipotético llamado a la Selección Colombia.

En ese punto aparece River Plate, un club que no solo conoce, sino en el que ya dejó huella levantando títulos importantes como la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Según versiones que circulan en el entorno del mercado argentino, el nombre del colombiano es del gusto de Marcelo Gallardo.

River habría iniciado contactos preliminares para evaluar una posible repatriación, aunque el principal obstáculo hoy pasa por lo contractual, pues Santos Borré tiene vínculo vigente con Inter hasta diciembre de 2028 y sus pretensiones salariales están, por ahora, lejos de lo que el club de Núñez está dispuesto a asumir.

El contexto deportivo también juega su papel, ya que River Plate se ha convertido en uno de los equipos argentinos con mayor presencia colombiana en su plantel. Juan Fernando Quintero volvió a portar la camiseta de la banda y Kevin Castaño se sumó al proyecto, lo que podría construir una química en pro de la Selección Colombia.

Por ahora, el futuro del delantero sigue abierto, teniendo en cuenta que México ofrece músculo financiero, Brasil continuidad inmediata y River Plate un regreso cargado de nostalgia. Por ende, en medio de ese cruce de caminos, Borré se encuentra entre la espada y la pared.