Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Dic / 2018

Rafael Santos Borré: "No estuvimos atentos"

El colombiano Rafael Santos Borré habló después de la caída de River Plate ante Al Ain en el Mundial de Clubes.

Rafael Santos Borré:
Santos Borré reconoció los errores de River en la semifinal. Foto: AFP

El atacante Rafa Santos Borré, autor de dos tantos para River Plate en su caída este martes ante el Al Ain (5-4 en penales tras empate 2-2) en semifinales del Mundial de Clubes, admitió que el equipo no estuvo todo lo atento que debía ante su rival emiratí.

Foto: AFP

"Sabíamos bien que nos podían dañar de pelota parada. No estuvimos atentos", explicó Santos Borré después del partido.

El colombiano consiguió dos goles para remontar la ventaja inicial del Al Ain, pero el tanto del brasileño Caio en la segunda parte dejó el choque de nuevo en tablas y de ahí fue a la prórroga y los penales.

Foto: AFP

Santos Borré intentó mantener la calma, recordando que el plantel de River viene de conseguir un éxito histórico con el título en la Copa Libertadores contra Boca Juniors en la final.

Él no pudo jugar en el Santiago Bernabéu, en el duelo decisivo ante Boca, al estar sancionado.

Foto: AFP

"Queríamos ir a por más, pero no se nos dio", se resignó.

"Hicimos cosas buenas. No se nos dio. Estamos tranquilos. Lo dimos todo y ahora queda seguir trabajando. Este grupo se merece muchas cosas", afirmó.

Foto: EFE

Por su parte, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo sufrió "mucho desgaste" recientemente por la intensa final de la Copa Libertadores ganada a Boca Juniors.

Foto: EFE

"Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así", señaló en su conferencia de prensa posterior a la caída de River

"Mi trabajo era intentar focalizarnos para que no nos pasara esto. La ilusión y las ganas estaban. Pero había que ganar el partido de hoy. El partido fue muy raro. No tuvimos el foco preciso para jugar con determinación. Así como las grandes victorias te enaltecen y te emborrachan de felicidad, las derrotas te enseñan. Cada una de las cosas que hemos vivido en los últimos días irán con el tiempo a su lugar adecuado", explicó.

Sergio Gil, con información de AFP - Colombia.com