COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré y el inesperado pretendiente que resultó, justo antes de las Eliminatorias mundialistas

Rafael Santos Borré y los rumores que lo acercan a un grande de México ante una eventual salida del Eintracht Frankfurt de Alemania.

Rafael Santos Borré y el nuevo equipo que lo ficharía ante una presunta salida del Frankfurt de Alemania. Foto: Twitter @FutbolPetit
Rafael Santos Borré y el nuevo equipo que lo ficharía ante una presunta salida del Frankfurt de Alemania. Foto: Twitter @FutbolPetit

Rafael Santos Borré y los rumores que lo acercan a un grande de México ante una eventual salida del Eintracht Frankfurt de Alemania.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré podría cambiar de casa justo antes del inicio de las Eliminatorias con la Selección Colombia rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el “Comandante” separaría su camino del Eintracht Frankfurt de Alemania, donde sigue quedando al margen de las últimas convocatorias de esta temporada.

Pese a que al conjunto de las Águilas llegó el entrenador Dino Toppmöller como nuevo líder del cuerpo técnico, la situación del cafetero parecería seguir por la misma senda, en los dos partidos de la Bundesliga no fue convocado, así que su salida sería una noticia prácticamente anunciada.

Sin embargo, el atacante, aunque se despediría del cuadro germano, necesita sumar minutos dentro de la cancha, para eso, uno de sus mayores pretendientes estaría alistando rápidamente lo correspondiente para hacerse a los servicios del ex Deportivo Cali. Según información de 'Fox Sports México', uno de los clubes aztecas estaría tras el jugador, se trata del club Cruz Azul, incluso se comenta que ya habrían iniciado negociaciones h solo restaría la respuesta de Borré para avanzar en dicho acuerdo:

"Estoy en posición de confirmar que Cruz Azul tiene un interés bastante fuerte y que ya hay algún tipo de pláticas con Rafael Santos Borré, futbolista colombiano, del Eintracht Frankfurt", se aseguró en 'Fox Sports México'.

Aunque dentro de la carpeta del cuadro mexicano, también estaría otro colombiano, compasado en la Tricolor nacional, el delantero Alfredo Morelos, quien en la actualidad sigue sin fichar para ningún equipo luego de su paso por el Rangers de la liga de Escocia.

En el caso de Borré, su contratación podría enredarse si el mismo futbolista sigue con sus aspiraciones de quedarse en territorio europeo, o por lo maños así se conoció desde ESPN, quien compartió la presunta oferta que lanzó el Cruz Azul por el colombiano (transferencia definitiva en poco menos de 11 millones de euros).

Cruz Azul ya tiene un acuerdo con el club alemán y sigue en el estira y afloja con Santos Borré para convencerlo de venir a la Liga MX, aunque saben que es muy difícil cerrar el trato, ya que el atacante pretende seguir su carrera en Europa y sería una sorpresa que cambiara de opinión”, aparece en la cadena deportiva.

Se espera que el futuro del “Comandante” se aclare cuanto antes, para que pueda ser considerado por el entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo, quien lanzaría la lista de jugadores, que tendrá en cuenta para la primera fecha clasificatoria cuando se enfrente a Venezuela y Chile para el mes de septiembre.