COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rayo Vallecano continúa en declive y ahora fue el Atlético de Madrid quien derrotó a los de Vallecas

El equipo del colombiano Falcao García sumó 9 partidos sin conocer la victoria en Liga y Copa. 

Atlético de Madrid venció al Rayo Vallecano de Falcao García. Foto: EFE
Atlético de Madrid venció al Rayo Vallecano de Falcao García. Foto: EFE

El equipo del colombiano Falcao García sumó 9 partidos sin conocer la victoria en Liga y Copa. 

En el desarrollo de la fecha 29 de LaLiga, el Rayo Vallecano, del delantero colombiano Radamel Falcao García, recibió en su casa al Atlético de Madrid del ‘CholoSimeone.

Partido aparte para el jugador samario que veía como su actual equipo se enfrentaba a la institución donde quizá tuvo los mejores momentos como futbolista, lastimosamente, las lesiones no permitieron que el ‘Tigre’ fuera tenido en cuenta por su entrenador.

Ya son tres semanas en las que el colombiano se encuentra apartado del equipo por problemas físicos, lo cual lo alejó de la semifinal de la Copa Del Rey ante el Real Betis y de los compromisos ligueros ante Cádiz y el Sevilla.

Esta misma molestia no le permitió ser convocado por parte de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia para disputar los dos últimos juegos por eliminatoria sudamericana ante Bolivia y Venezuela.

Obligado a sumar una victoria llegaba el equipo de Vallecas, el cual llegaba después de 5 derrotas al hilo y 1 solo empate, dejando en el olvido las cómodas posiciones que ocupó en la primera vuelta de la competencia.

Por su parte, los ‘colchoneros’ llegaban después de una gran victoria por Champions League en el Teatro de los Sueños ante el Manchester United, la cual les dio el pase a los cuartos de final del torneo europeo.

Durante el desarrollo del partido, no se pudo ver lo esperado en la previa del mismo, en los primeros 45 minutos ambos equipos salieron a no cometer errores que le abrieran la posibilidad de hacer diferencia al rival.

Pocas oportunidades de gol y nada de atrevimientos que hicieron que al descanso el marcador se fuera con un 0 a 0.

Para el segundo tiempo el equipo de Simeone salió con otra actitud y rápidamente logró romper el silencio en el marcador.

Tan solamente 4 minutos de la parte complementaria para que el capitán, Koke, lograra conectar mediante una gran pared con Joao Felix, gran conexión entre ambos para que de primera el volante rematará desde un costado y pusiera al palo más lejano la pelota para así gritar el 0 a 1.

Koke gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE
Koke gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE

El tanto visitante hizo que el juego cambiara, el Rayo salió a buscar el juego, mientras que el Atlético decidió guardarse y regaló muchos espacios, los cuales aprovecharon los de Vallecas, pero no fueron efectivos a la hora de finalizar las jugadas.

A 5 minutos del final, el Atlético de Madrid sufrió la expulsión del argentino Ángel Correa, el delantero le protestó al árbitro de manera desairada y tuvo que irse a los vestuarios, dejando a su equipo con 10.

Ángel Correa expulsión ente el Rayo Vallecano. Foto: EFE
Ángel Correa expulsión ente el Rayo Vallecano. Foto: EFE

Por más que lo intentó por todos los medios, nada pudo hacer el Rayo Vallecano para evitar la derrota ante el Atlético de Madrid.