COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Doblete de Roger Martínez no evitó la eliminación del América en la Liga MX

El delantero colombiano Roger Martínez marcó un doblete con América ante Pachuca por la Liga MX.

Roger Martínez marcó doblete con América. Foto: Twitter Prensa redes América de México.
Roger Martínez marcó doblete con América. Foto: Twitter Prensa redes América de México.

El delantero colombiano Roger Martínez marcó un doblete con América ante Pachuca por la Liga MX.

El América del entrenador argentino Santiago Solari venció este domingo por 4-2 al Pachuca con protagonismo del colombiano Roger Martínez, pero quedó eliminado al empatar la serie 5-5 con un gol menos como visitante.

En un trepidante duelo, Martínez, dos veces, el mexicano Luis Fuentes y el argentino Leonardo Suárez, una cada uno, convirtieron por las Águilas, y Pachuca descontó con anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Gustavo Cabral.

América, que perdió 3-1 el duelo de ida, salió con actitud ofensiva. En el minuto 5 recibió un golpe con un gol de Ibarra a pase de Erick Aguirre, pero se levantó y fue dueño de la primera mitad con protagonismo de Martínez.

Las Águilas empataron el duelo con un penalti cobrado por el colombiano en el 17 y tomaron ventaja de 2-1, cuando el sudamericano le puso un servicio a Luis Fuentes, quien remató de zurda y venció al guardameta Óscar Ustari.

En estado de gracia, Roger se echó el equipo al hombro y en el minuto 53 aumentó la ventaja con un gol de larga distancia que en ese momento empató la serie 4-4.

Los aires soplaban en la espalda del América de Solari, cuando el defensa paraguayo Bruno Valdez derribó en el área al colombiano Felipe Pardo y provocó un penalti que cobró bien Cabral para el 3-2 que volvió a poner a Pachuca delante en el duelo de cuartos de finales

América no se rindió y en el 73 empató el match 5-5 al poner el partido 4-2; Súarez le pegó de zurda a un balón en un tiro libre y por encima de la barrera colocó la pelota en el ángulo, a pesar de tener poco espacio disponible.

Las Águilas se fueron con todo al ataque por el gol necesario, pero fallaron varios disparos de cabezas y no pudieron vulnerar la defensa de los Tuzos del técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

Un par de horas antes el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató 1-1 con el Monterrey del estratega Javier Aguirre y lo eliminó al ganar la serie por 3-2. El argentino Maxi Meza convirtió por el Monterrey y Ronaldo Prieto rescató la igualada, con la que Santos ganó el boleto a la semifinal.

Foto: Twitter Prensa redes América de México.
Foto: Twitter Prensa redes América de México.

Este sábado Cruz Azul y Puebla se convirtieron en los primeros semifinalistas del campeonato; los Azules al eliminar por 4-3 al Toluca y el Puebla, al empatar 1-1 la serie con el Atlas y dejar fuera al rival por mejor posición en la tabla en la fase regular.

En las semifinales el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso enfrentará al Pachuca y el Puebla del argentino Nicolás Larcamón al Santos Laguna.

Aquí los goles del partido: