COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Con un golazo de Cardona, Boca quedó campeón de la Copa Maradona

Boca Juniors quedó campeón de la Copa Diego Maradona con impresionante gol del colombiano Edwin Cardona.

Boca quedó campeón de la Copa Diego Maradona. Foto: EFE
Boca quedó campeón de la Copa Diego Maradona. Foto: EFE

Boca Juniors quedó campeón de la Copa Diego Maradona con impresionante gol del colombiano Edwin Cardona.

Boca Juniors quedó campeón de la Copa Diego Armando Maradona, tras vencer por penales ante Banfield, con un impresionante gol del volante colombiano Edwin Cardona que fue la figura del partido.

El conjunto dirigido por el técnico Miguel Ángel Russo, sigue demostrando que es el que manda en el fútbol argentino y logró un nuevo título, con protagonismo de los futbolistas colombianos.

¡Boca campeón! ?? La Cop...

Ver tweet completo

En el ‘Xeneize’, fueron titulares además de Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, mientras que en Banfield jugaron Mauricio Cuero y el portero Mauricio Arboleda. 

El juego fue parejo en el primer tiempo, aunque en los primeros minutos Boca era el que tenía más intención de ir al frente de ataque, finalmente la primera mitad terminó 0-0.

Las emociones llegaron para el segundo tiempo. La primera novedad fue la salida de Campuzano por lesión a los 61’, dándole paso a Diego González.

El momento definitivo del partido se dio al minuto 64, cuando Cardona hizo una jugada personal y tras quedar frente al arco, sacó un impresionante remate desde fuera del área con el que venció a su compatriota Arboleda.

@ESPNArgentina

¡QUÉ GOLAZO DE #BOCA! Edw...

Ver tweet completo

Tras la tremenda joya, Edwin pidió el cambio, ya que sintió una molestia en su pierna derecha y fue sustituido por Eduardo Salvio.

A los 87’ Boca sufrió la expulsión de Emanuel Mas, que había sido titular por encima del colombiano Frank Fabra que también se había hecho expulsar en el partido por Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

Las cosas para Boca empezaban a salir mal, primero se lesionó Diego González y al no tener más cambios, dejó al equipo con 9 hombres. 

Cuando ya el partido parecía que finalizaba con victoria para Boca, llegó la última jugada del partido, en el que Luciano Lollo con un remate de cabeza ponía el 1-1 y la serie se definía desde el punto penal.

@ESPNArgentina

¡GOL DE #BANFIELD! En la ...

Ver tweet completo

Finalmente, el título fue para Boca por penales por 5-3 con un gol de Sebastián Villa, y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona con la clara participación de los jugadores colombianos que fueron fundamentales para el equipo de Russo durante el torneo.

@ESPNArgentina

¡#BOCA CAMPEÓN DE LA #Cop...

Ver tweet completo