COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Doblete de Edwin Cardona con Boca Juniors que le dedicó los goles a Maradona

El volante colombiano Edwin Cardona marcó un doblete con la camiseta de Boca Juniors y le dedicó los goles a Diego Maradona.

Dom, 29 / Nov / 2020 8:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Cardona marcó doblete con Boca Juniors. Foto: EFE captura pantalla ESPN

Cardona marcó doblete con Boca Juniors. Foto: EFE captura pantalla ESPN

Dom, 29 / Nov / 2020 8:24 pm

El volante colombiano Edwin Cardona marcó un doblete con la camiseta de Boca Juniors y le dedicó los goles a Diego Maradona.

Boca Juniors venció por 2-0 a Newell’s Old Boys con una gran participación del volante colombiano Edwin Cardona marcando doblete y siendo la figura del partido, que tuvo como principal evento el homenaje al gran Diego Maradona.

Cardona mostró su talento desde el comienzo del partido, tanto así que a los 12 minutos puso el primer gol del juego con un impecable remate de tiro libre que celebró con la camiseta de Maradona, la cual extendió en el piso y junto a todos los futbolistas aplaudieron hacia el palco que era de Diego y en el que estaba Dalma (hija de Diego Maradona), que no aguantó las lágrimas por el emotivo momento.

El segundo gol del partido también fue de Cardona, que aprovechó un contragolpe y quedó mano a mano con el portero Macagno y definió con mucha calidad por en medio de las piernas del arquero del conjunto rosarino.

Edwin volvió a recordar a Diego y besó una imagen del ‘10’ que tenía la camiseta de Boca como un homenaje por la desaparición del crack argentino. 
El primer tiempo finalizó con victoria para el local por 2-0 y un emocionante momento, cuando el estadio se apagó y la única luz que estaba encendida era la del palco de Maradona.

La segunda mitad continuó con control de Boca, que por poco llega al tercer gol, sino fuera por el penal que erró el delantero Ramón Avila.

El trámite siguió con control para los ‘bosteros’ que terminaron con la victoria 2-0 y con el protagonismo principal de Cardona.

Además, un hecho histórico se dio en el partido, ya que por primera vez en la historia Boca inició con cuatro jugadores colombianos en la titular, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona, quedarán en los libros de la historia del conjunto argentino.

Aquí los goles del partido:

 

Edynson Ruiz • Colombia.com • Dom, 29 / Nov / 2020 8:24 pm