COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Atalanta venció al Milán con gol de Duván Zapata

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel goleó al Milán por la Liga de Italia.

Sáb, 23 / Ene / 2021 2:21 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Duván Zapata marcó gol con Atalanta. Foto: EFE

Duván Zapata marcó gol con Atalanta. Foto: EFE

Sáb, 23 / Ene / 2021 2:21 pm

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel goleó al Milán por la Liga de Italia.

Atalanta, con goles del argentino Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata, arrolló a domicilio (0-3) este sábado al líder Milan, en la decimonovena jornada de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio un golpe en la mesa y asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Copa de Europa, frente a un Milan que, pese al revés, es "campeón de invierno", con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, que no pasó del 0-0 en el campo del Udinese.

Sin el argentino Alejandro "Papu" Gómez, que según varios medios italianos podría fichar por el Sevilla, el Atalanta ganó en San Siro con una prestación autoritaria ante un Milan que solo había perdido uno de sus últimos 29 partidos ligueros.

Un cabezazo de Cristian Romero en el minuto 26 fulminó al meta Gianluigi Donnarumma y abrió el camino para la goleada de los hombres de Gian Piero Gasperini, ante un Milan que tuvo una buena oportunidad para empatar en la primera mitad con el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero cuyo empuje fue contenido por la zaga del Atalanta.

Un codazo del marfileño Frank Kessie en el mentón de Ilicic en el minuto 53 provocó el penalti que el media punta esloveno se encargó de transformar para ampliar distancias con el 0-2, antes de que, en el 77, Duván sentenciara el cruce con un certero disparo con la pierna izquierda tras encarar a Donnarumma.

El Milan, en el que debutó el croata Mario Mandzukic, llegado libre esta semana para potenciar la delantera, el español Samu Castillejo fue titular y su compatriota Brahim Díaz entró en la segunda mitad, no tuvo fuerzas para reaccionar y cayó por segunda vez este curso.

Con esta anotación el ‘Toro’ Zapata redondeó un partido casi perfecto, en el que se le vio muy incisivo en la zona de ataque y creando mucho peligro en el arco de Donnarumma, teniendo varias opciones de gol que el palo le negó, hasta que pudo convertir.

Te puede interesar: así está la tabla de posiciones de la Liga de Italia

El otro colombiano del equipo, Luis Fernando Muriel, ingresó al minuto 82, pero no tuvo alguna opción de gol y así poder aumentando su racha goleadora, de igual manera el exSevilla sumó minutos y sigue siendo fundamental en el cuadro de Bérgamo.
 

Redacción Edynson Ruiz, con información EFE • Colombia.com • Sáb, 23 / Ene / 2021 2:21 pm