COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Champions League: El Atlético de Madrid de Santiago Arias se instala en octavos de final

Atlético de Madrid, donde milita el colombiano Santiago Arias, se metió en octavos de final por decimotercera vez en sus últimas quince presentaciones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético de Madrid, donde milita el colombiano Santiago Arias, se metió en octavos de final por decimotercera vez en sus últimas quince presentaciones.

Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, completó su clasificación frente a Lokomotiv para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones por sexta ocasión en siete participaciones con el técnico argentino y jugará los octavos de final por decimotercera vez en sus quince presencias en el torneo. 

????  Tudo bem ...

Ver tweet completo

Con el 'fantasma' del Qarabag en el ambiente, cuando un empate en 2017 en el Wanda Metropolitano lo situó al borde de una eliminación que consumó dos jornadas después -la única en la primera fase de la era Simeone-, el conjunto rojiblanco cumplió hoy con la necesidad que le exigía la última jornada del grupo D: el triunfo. 

Te puede interesar: Así quedaron los clasificados a octavos de final de la Champions League.

Conseguido éste, su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ya fue irrebatible, como segundo de su cuarteto, para prolongar la dinámica más habitual desde que lo dirige el técnico y desde su vuelta a la máxima competición continental, cuando, salvo en 2017-18, siempre alcanzó al menos los octavos. 

??? ¡Estreno goleador de ...

Ver tweet completo

Así ocurrió en 2013-14 y en 2015-16, cuando fue subcampeón con las finales perdidas frente a Real Madrid en Lisboa y Milán, respectivamente; en 2016-17, cuando alcanzó las semifinales; en 2014-15, cuando llegó a cuartos de final; y la pasada temporada, cuando fue doblegado por Juventus en Turín por 3-0. 

En sus 15 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, el Atlético alcanzó al menos los octavos de final en trece de ellas.

? 93' [ 2-0 ] ? ¡FIN...

Ver tweet completo