COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Celta de Vigo con Jeison Murillo titular, derrotó a Elche en LaLiga

El defensa colombiano, Jeison Murillo, se ha vuelto pieza fundamental en la zaga de Celta de Vigo.

Jeison Murillo, jugador de Celta de Vigo en España. Foto: EFE
Jeison Murillo, jugador de Celta de Vigo en España. Foto: EFE

El defensa colombiano, Jeison Murillo, se ha vuelto pieza fundamental en la zaga de Celta de Vigo.

Dos goles del Celta de Vigo en los últimos minutos del primero tiempo, el primero de Santi Mina (min.44) y el otro de Brais Méndez (min.45), adelantan a su equipo 2-0 ante el Elche en Balaídos en una primera parte con ocasiones para ambos equipos, pero que se le complicó al conjunto ilicitano con las lesiones de Josan y Johan Mojica.

El defensa colombiano, Jeison Murillo, jugó los 90 minutos mostrando un gran nivel en la zaga de su equipo.

@RCCelta

FINAL ?? Gran vitoria de ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

Sorprendió Elche en el inicio con una fuerte presión, e incluso disfrutó de la primera oportunidad con un potente disparo desde la frontal del argentino Lucas Boyé que desvió a saque de esquina Rubén Blanco.

Celta era incapaz de tener el balón, pero tres minutos después, en el cinco, respondió con un disparo de Nolito que obligó a Edgar Badía a lucirse, en una jugada que inició Santi Mina con una rápida transición que lo llevó desde su propia área hasta la rival, donde encontró una solución a su cansancio en Iago Aspas, que cedió para Nolito.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de LaLiga.

El trabajo incansable de Raúl Guti en la zona de creación hacía daño a Celta, con Denis Suárez sin espacios y los centrales Murillo y Araujo teniendo que arriesgar en la salida de balón.

Elche perdió, por lesión, en cuatro minutos a Josan y el colombiano Johan Mojica, y eso desconcentró al equipo de Jorge Almirón, que perdió protagonismo.

El infortunio aún pudo ser mayor porque al filo del descanso un doble resbalón, primero de Cifuentes y después de Verdú, propició un contraataque celeste pero Santi Mina, tras un pase de Nolito, optó por buscar a Aspas en vez de rematar ante Badía, desesperando a Coudet en el banquillo.

Poco después llegaron los goles celestes, el primero de Santi Mina que enmendó su error anterior, y el segundo de Brais Méndez después de que Nolito tocara lo justo para evitar que el meta visitante atajara el balón.

Elche pareció reaccionar en el inicio de la segunda mitad y con un gol de Emiliano Ariel Rigoni, apuró a los locales.

Pero minutos después, Santi Mina anotó nuevamente para su equipo, dejando un 3-1 lapidario para el equipo dirigido por Almirón.

Así pues, Elche se queda con 18 puntos y es penúltimo de la tabla de posiciones de LaLiga, mientras que el equipo de Murillo se queda con 29 en la novena posición.

EFE