Liverpool: Luis Díaz marcó un golazo, en el partido de su equipo ante Brighton, por Copa de la Liga
El estadio American Express, en Brighton, sur de Inglaterra, fue escenario para el choque ante Liverpool, por Carabao Cup.

El estadio American Express, en Brighton, sur de Inglaterra, fue escenario para el choque ante Liverpool, por Carabao Cup.
El Liverpool debió viajar hasta el extremo sur de Inglaterra, para visitar al Brighton, en el American Express Stadium, por los octavos de final de la Copa Carabao, también conocida como la Copa de la Liga de Inglaterra. Allí, Arne Slot alineó a Luis Díaz como titular, dejándolo en la derecha y con Cody Gakpo, el neerlandés, ocupando el puesto que, por lo general, ocupa el guajiro.
Adelante, un doble nueve conformado por Curtiss Jones y el húngaro Dominic Szoboszlai. Y, entonces, arrancó el juego que, al menos a lo largo de la primera mitad, fue parejo y con pocas opciones y con un Brighton que cuidaba la retaguardia, para evitar malas sorpresas.
Toda la emoción quedó guardada para la segunda parte, e inició apenas arrancando esta, sobre los 30 segundos, con un golazo de Cody Gakpo que tuvo lugar poco después de una opción malograda por Szoboszlai, tras un contragolpe iniciado por el número 7 de Liverpool y la Selección Colombia.
El mismo Gakpo aumentó la ventaja sobre los 63 minutos, en lo que parecía el cierre de un partido difícil y que, a lo largo del segundo tiempo, había contado con varias llegadas peligrosas del equipo local. Y entonces, sobre los 81 minutos llegó el descuento de este, a través Simon Adingra.
Solo pasaron 5 minutos y apareció el guajiro, luego de una serie de rebotes y un balón que el equipo local no pudo despejar. Díaz pudo bajar del cielo ese balón, quebrar la cintura de sus rivales de manera espectacular y mandarla a guardar por el mismo palo del arquero cuando el cronómetro llegaba a los 85 minutos.
Esto daba la idea de que no habría mucho más para decir, pero, sobre el 90 y luego de que Jarell Quansah desviara un balón disparado por Tariq Lamptey, llegó un nuevo descuento del local, que se resistía a caer en su propia casa. Pero no alcanzó y el tiempo se fue haciendo cada vez más corto. Al final y por un apretado 2 – 3, el ganador fue el conjunto de Slot, que ahora piensa en cuartos de final.
?????? GOL de Luis Díaz para sentenciar la victoria de Liverpool ?????????????? sobre Brighton.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) October 30, 2024
pic.twitter.com/Mmek5AcfpZ