COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿A qué club llegaría Richard Ríos, si es que se da su salida de Palmeiras?

Richard Ríos es uno de los destacados de Palmeiras y se ha vuelto importante en Selección Colombia. Marcó su 1er gol ante Estados Unidos.

Richard Ríos es uno de los hombres importantes del Palmeiras de Abel Ferreira. Foto: Facebook Palmeiras
Richard Ríos es uno de los hombres importantes del Palmeiras de Abel Ferreira. Foto: Facebook Palmeiras

Richard Ríos es uno de los destacados de Palmeiras y se ha vuelto importante en Selección Colombia. Marcó su 1er gol ante Estados Unidos.

El gran momento que vive la Selección Colombia, días previos al arranque de la Copa América, ilusiona cada vez más a los hinchas, que esperan volver a ver al equipo en el partido definitivo del torneo. A este llega con un invicto de 22 fechas, como una de las selecciones con el invicto más largo y con triunfos ante poderosas del ranking FIFA como Alemania, España y Brasil.

Además, los últimos juegos del equipo se cuentan por victorias, siendo el último empate ante Ecuador, en Quito, por la cuarta jornada de las eliminatorias a la Copa del Mundo de2026. En medio de ello, hay varios jugadores que, por su nivel en su club y, además por lo mostrado en Selección, empiezan a levantar el interés de los mejores clubes de Europa, ahora en medio de una nueva ventana de traspasos.

Uno de ellos es Richard Ríos, el nacido en el municipio antioqueño de Vegachí, que llegó a Brasil para probar suerte en el fútbol de salón, para luego llamar la atención en el fútbol 11 y así llegar a Palmeiras. El equipo del portugués, Abel Ferreira, uno de los 4 invictos en la actual Copa Libertadores, acogió al antioqueño y le pulió su potencial, convirtiéndolo en un interesante volante mixto, con gambeta y llegada a gol.

Néstor Lorenzo, que llegó al banco de Colombia en 2022, se fijó en el futbolista y empezó a acercarlo a selección, al punto que en este momento es uno de los titulares de su equipo y, en su último partido, anotó su primer gol con la camiseta de Colombia, en la goleada que los cafeteros le propinaron a Estados Unidos en Landover, Maryland.

Su nombre empieza a atraer a equipos top y, ahora, apareció la gran posibilidad de llegar, nada menos, que a la Juventus de Turín, donde hasta hace apenas un tiempo estuvo el también colombiano Juan Guillermo Cuadrado. La información la dejó la cuenta especializada Tipster Gold, que además asegura que la Vecchia Signora tendría que poner 15 millones de euros por el antioqueño, para sellar su salida de Palmeiras.