COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Un defensor colombiano se convierte en el nuevo central de San Lorenzo

El antioqueño de 25 años firma por el equipo comandado por Rubén Insua, el defensor vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino. 

El antioqueño de 25 años firma por el equipo comandado por Rubén Insua, el defensor vivirá su primera experiencia en el fútbol argentino. 

El equipo argentino hizo oficial la llegada del colombiano Jhohan Romaña, agregando otro episodio a esta historia de San Lorenzo con los jugadores cafeteros. En las últimas temporadas han contado con habilidosos futbolistas de la talla del mundialista, Carlos Sánchez y Rafa Pérez, contando en sus inferiores con Diego Perea. Ante la salida de Rafael Pérez al Junior de manera polémica, ya que ambas partes afirman incumplimiento del contrato. San Lorenzo no dudó en buscar un perfil similar para fortalecer la zona defensiva.

“Hola, les habla Jhohan Romaña quería enviarles un saludo muy especial a los hinchas de San Lorenzo, nos vemos pronto”; aseguró el jugador en las redes sociales del equipo. El defensa colombiano, ya se encuentra en Argentina y está listo para iniciar pretemporada, con toda la disposición puesta en las  órdenes del técnico argentino.

Nuevo fichaje de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

La última experiencia de Romaña fue el fútbol paraguayo donde tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a suelo argentino. El central colombiano llega a San Lorenzo a modo de préstamo por un año procedente del Austin FC de la MLS de los Estados Unidos, equipo que es dueño de los derechos deportivos del jugador hasta diciembre de 2024. El antioqueño reforzará una zona que ha tenido bajas sensibles el último mercado.

El equipo dirigido por el argentino Rubén Insua, se convertirá en el quinto equipo donde jugará el defensor de 25 años, y el cuarto plantel a nivel internacional que vestirá la camiseta el cafetero. Teniendo su debut en Colombia con Independiente Medellín, pasando luego por Club Guaraní, Austin FC y Club Olimpia de Paraguay donde fue su último equipo.

En su paso por Paraguay, Romaña disputo 21 partidos entre liga paraguaya y Copa Libertadores. Tras su corta edad, tiene en su historial como futbolista, cuenta con la cifra de 90 encuentros con una asistencia. El central se convierte hasta ahora en el tercer fichaje para el técnico Insua que espera seguir fortaleciendo la plantilla para afrontar los retos que se avecinan.

En las recientes vinculaciones entre argentinos y colombianos, no han tenido buenas sensaciones, el caso de Yeison Gordillo causó estragos en San Lorenzo por un tema de dinero que le debe el club al ex atacante de Santa Fe. Siendo sancionados por la FIFA que decidió que el ‘ciclón’ no podía fichar. A pesar de lo anterior mencionado, San Lorenzo ya cuenta con un nuevo refuerzo que llega procedente de tierras paraguayas.