Domingo, 15 / Abr / 2018

Santiago Arias campeón con el PSV frente al Ajax

El PSV del colombiano Santiago Arias ganó el clásico y amarró su vigésimo cuarto título.

Santiago Arias campeón con el PSV frente al Ajax
Foto:AFP

El PSV Eindhoven de Santiago Arias quien jugó los 90 minutos del juego, ganó al Ajax Amsterdam en el clásico del fútbol holandés (3-0) y amarró, matemáticamente, su vigésimo cuarto título de Liga a falta de tres jornadas del cierre de la competición.

El conjunto de Philip Cocu recuperó la autoridad de la competición holandesa que el pasado año cedió al Feyenoord y que se le resiste al Ajax desde el 2014.

El PSV Eindhoven certificó el éxito en el choque disputado en el Philips Stadion.

Te puede interesar: James Rodríguez y el Bayern Múnich estrenan el título de la Bundesliga con goleada

Fue el uruguayo Gastón Pereiro el que abrió el marcador en el minuto 23. Luuk de Jong, a pase de Joshua Brenet, anotó el segundo y Steven Bergwijn sentenció el triunfo ante un rival que terminó el choque con nueve jugadores por la expulsión del argentino Nicolás Tagriafico y Siem De Jong, ambas por doble cartulina amarilla.

El PSV logra así su vigésimo primer título de la Eredivisie a los que hay que sumar los tres obtenidos de la Liga de Fútbol de los Países Bajos, competición previa a la que permanece actualmente.

El equipo de Cocu disputará la próxima edición de la Liga de Campeones igual que el Ajax, si mantiene el segundo puesto. A falta de tres jornadas, supera en cinco puntos al AZ Alkmaar, tercero en la tabla.

EFE/Colombia.com