COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santiago Arias, el sexto colombiano en jugar con el Atlético de Madrid

Santiago Arias se convirtió en el sexto jugador colombiano en jugar con el Atlético de Madrid.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Santiago Arias se convirtió en el sexto jugador colombiano en jugar con el Atlético de Madrid.

El defensor Santiago Arias cerró su pase con el Atlético de Madrid tras cinco temporadas con el PSV y se convirtió en el sexto colombiano en jugar con la camiseta 'rojiblanca'. 

No dejes de leer: Arias cada vez más cerca de jugar con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más representativos del fútbol español y de Europa, sus múltiples títulos y su enorme historia lo convierten en uno de los llamados “grandes” del viejo continente y ahora podría contar nuevamente con un colombiano entre sus filas, el defensor Santiago Arias.

El jugador antioqueño que militó por cinco temporadas con el PSV, se convirtió en una de las piezas claves del equipo  con el que conquistó tres ligas (Eredivisie) y dos Supercopas de Holanda, además de haber sido escogido como el mejor jugador de

Al cerrarse el acuerdo, Arias ahora jugará en el club donde algunos de sus compatriotas han militado, unos triunfando y levantando títulos, mientras que otros con un paso bastante discreto no dejaron huella.

Estos son los colombianos que han jugado en el Atlético de Madrid:

Francisco Maturana (Técnico) 1994

‘Pacho’ Maturana llegó al Atlético de Madrid en 1994 tras dirigir a la selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos 94’ y era su regreso al fútbol español tras haber dirigido al Real Valladolid. El colombiano fue escogido por el presidente del club en ese entonces Jesús Gil para ser el timonel del club ‘colchonero’.

Sin embargo su paso por el club español fue corto, su estilo de juego no se acopló a los jugadores, tuvo algunos roces con las directivas y terminó por decirle adiós al equipo antes de culminar el semestre.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia – 1995

‘El Tren’ Valencia fue el primer jugador en vestir la camiseta del club ‘colchonero’ y esto sucedió en el año de 1995 tras haber jugado una temporada con el Bayern Múnich.

Sin embargo el jugador colombiano sufrió varios altercados y tuvo algunos episodios de racismo por parte del presidente Jesús Gil; En una ocasión tras un partido en Logroño, ‘El Tren’ falló varias opciones de gol y Gil comentó: “Al negro hay que cortarle el cuello”. Tras lo sucedido, Adolfo Valencia decidió dejar el club al culminar la temporada.

Luis Amaranto Perea – 2004

Tras su paso por Boca Juniors, el defensor colombiano fichó con el Atlético de Madrid y en una sola temporada logró ser titular debido a su carácter al momento de defender, su rapidez y su juego aéreo.

Jugó por ocho temporadas y con un total de 314 partidos oficiales se convirtió en un referente del club ‘colchonero’ y además de llevarse al bolsillo el amor de la hinchada. Perea también ganó el título del extranjero con más partidos en la historia del club.

Vistiendo la camiseta ‘rojiblanca’ levantó dos Ligas de Europa y una Supercopa de Europa, ganando así el título de ídolo 'colchonero'. Perea fue uno de los jugadores que logró consolidarse en el Atlético de Madrid y dejó una huella que no se ha podido borrar.

Radamel Falcao García – 2011

El delantero samario llegó al Atlético de Madrid tras su buen paso por el Porto y en poco tiempo logró consolidarse como uno de los delanteros más efectivos de la LaLiga.

‘El Tigre’ se ganó el corazón de los hinchas ‘colchoneros’ y en tan solo dos temporadas logró ganar una Copa del Rey, una Liga de Europa y una Supercopa de Europa. A todo esto se suman las múltiples distinciones individuales como haber sido el goleador de la Liga de Europa, ser parte del 11 ideal en España y del mundo, top 5 como el mejor jugador del planeta, entre otros.

Así como Perea, Falcao se quedó en la memoria de los hinchas del Atlético de Madrid que aún lo recuerdan con cariño y siguen cantando de vez en cuando la canción: “lo, lo, lo, lo, lo, ¡Radamel Falcao!”.

Jackson Martínez – 2015

El chocoano llegó al Atlético de Madrid con una alta expectativa por parte de la hinchada ‘colchonera’, ya que así como sucedió con Falcao, Martínez pasaba por un excelente momento en el Porto cuando decidió fichar con el club español.

Sin embargo las cosas no salieron tan bien para el colombiano, solo jugó una temporada con los ‘rojiblancos’ ya que en 22 partidos solo anotó 3 goles y fue vendido al Guangzhou Evergrade de China

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com