COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Santiago 'Sachi' Escobar habló sobre cómo avanza su tratamiento para combatir el cáncer de próstata que lo aqueja

Santiago Escobar, más conocido como 'Sachi', sigue en su lucha para superar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace varios meses.

Santiago Escobar espera regresar pronto al banco de Universidad Católica de Ecuador. Foto: Twitter @UCatolicaEC
Santiago Escobar espera regresar pronto al banco de Universidad Católica de Ecuador. Foto: Twitter @UCatolicaEC

Santiago Escobar, más conocido como 'Sachi', sigue en su lucha para superar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace varios meses.

Santiago Escobar, más conocido como 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con un cáncer de próstata hace casi cinco meses y desde entonces vive una dura lucha contra esta enfermedad, que incluso ha impedido que desempeñe su labor como entrenador de Universidad Católica de Ecuador.

Y ahora, en diálogo con Carrusel Caracol, de Caracol Radio, 'Sachi' contó cómo vive este duro desafío en su vida: "Estoy contento, con mucho ánimo y positivismo. El viernes terminé mi primera parte de la radioterapia, que fueron 23 sesiones. Del 19 de mayo al 21, termino la radioterapia y estaré habilitado para regresar a Quito. Espero que haya sido productivo el tratamiento y que en seis meses haya quedado erradicado el cáncer. Estoy confiado que todo va a salir bien; mi organismo ha respondido muy bien".

"He aprendido a ofrecerle todo a Dios y poner todo en sus manos y a no quejarme nunca en la vida. Cada situación adversa que tuve la afronté y la acepté. No pienso mucho en lo que ha sido difícil. Cuando a diario estoy recibiendo las radiaciones le pido a Dios que ayude a las personas que me están radiando las partes donde están los tumores. Han sido momentos de aprendizaje", agregó el exentrenador de Atlético Nacional.

Sobre lo que más le ha afectado en este tiempo, Escobar dijo que: "Quizá lo más duro es no poder estar en el día a día en mi trabajo y sé que me tengo que cuidar mucho más de lo normal. La tecnología me ayudó a que puedo ver los entrenamientos todos los días y ver los partidos, en el intermedio hablarle a los jugadores y demás".

Sobre la actualidad del fútbol colombiano y la polémica que ha surgido por varias críticas al nivel que este presenta, 'Sachi' Escobar dijo que: "He estado mirando mucho el fútbol colombiano. En primer lugar es muy importante saber qué es un modelo de juego y que los dirigentes sepan escoger a los entrenadores de acuerdo a la cultura y el ADN del equipo. Segundo, las dificultades de tener complejos deportivos óptimos, que acá hay poco. Tercero, la inversión. Lo privado no ayuda tanto, los equipos a los seis meses venden a los jugadores más destacados y eso no es bueno".